23 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Trasciende podría sumarse nuevo operador a Mexicana: Quintana. Con José Cárdenas
22 de Febrero, 2011


Trascendió que en los próximos meses se sumará a Mexicana el grupo del señor Germán Efromovich, quien es propietario de una de las aerolíneas más exitosas de América Latina que es el grupo Avianca-Taca, que pinta como el nuevo operador de la nueva Mexicana de Aviación.


El periodista y analista Enrique Quintana, al referirse al nuevo grupo de accionistas de Mexicana de Aviación, dio a conocer que todavía no se conocen los porcentajes, pero lo que ya trascendió son los nombres de los principales inversionistas, siendo el más notorio, Alejo Peralta Terán, nieto de Alejo Peralta, quien fuera el primer propietario de la empresa de telefonía celular Iusacell.

"Se dice, no hay documentos, son solamente trascendidos que en los próximos meses se sumará a Mexicana el grupo del señor Germán Efromovich, quien es propietario de una de las aerolíneas más exitosas de América Latina que es el grupo Avianca-Taca, que pinta como el nuevo operador de la nueva Mexicana de Aviación", subrayó en colaboración para el programa de José Cárdenas Informa.

Indicó que esta línea venezolana-costarricense pareciera la que será la base para el concepto de operación para la nueva línea, aunque no se sabe con qué cantidad participaría el señor Efromovich.

"Probablemente en la primera fase, quien tome la operación, sería el propio Arturo Baraona, que es el único nombre visible que tiene experiencia en la operación aérea", agregó.

Recordó el analista que más de la mitad del dinero que se le inyectó a Mexicana, será para pagar liquidaciones, una parte que será pagada en efectivo, que se comenzara a recoger el próximo jueves, "pero hay otra parte que está en papeles, no en efectivo, sino que será un bono que a la vuelta del tiempo se va a convertir en acciones de la aerolínea y los trabajadores podrán convertir en dinero ese papel", añadió.

La perspectiva de Mexicana es ubicarse en la media tabla de la competencia en las líneas aéreas, será una empresa mediana y va a estar compitiéndole probablemente a Volaris y quizá estará debajo de Interjet y va a estar muy distante de Aeroméxico, que por muchos años fue su competencia principal, abundó el analista.

Añadió que tendrá rutas muy definidas con destinos a: Oaxaca, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tuxtla y Veracruz; así como los destinos más tradicionales a los Estados Unidos que son: Los Ángeles, Chicago, San Antonio y Miami, y posiblemente se habilitará el destino México-La Habana.

Jhe