18 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Prevén futuro de Mexicana este viernes

   
               


Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que uno de los problemas del que depende Mexicana para regresar es el dinero

Lilián Cruz

Ciudad de México  (17 enero 2011).- Este viernes los secretarios del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano y Dionisio Pérez, respectivamente, sostendrán una nueva reunión con el administrador y conciliador de Mexicana, Javier Christlieb y Gerardo Badin y con la gente de PC Capital que podría ser "definitoria" para el regreso de Mexicana, aseguró Lozano a través de su cuenta en twitter.

El Secretario dijo que después de la reunión por varias horas que sostuvieron este lunes los involucrados antes mencionados en la sede de la SCT, se reportaron avances en todos los frentes en la reestructura de la aerolínea, tales como con acreedores, inversionistas y acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico.

Lozano aseguró a pregunta expresa de un seguidor el por qué se pospuso otra vez el reinicio de operaciones a lo que contestó que siguen a lo planeado, sin precisar la fecha, y que este asunto depende de muchos temas, especialmente del dinero.

"Pero afortunadamente hay inversionistas con capital suficiente para el reinicio de operaciones y acuerdos con acreedores", sostuvo.

Seguidores del Secretario en el twitter le cuestionaron sobre el proceso de llevar ante la justicia a los que quebraron a la empresa a lo que contestó que son procesos separados y vigentes, el de acusaciones y la reestructura financiera.

"La reestructura de la empresa no implica que se archiven los expedientes de responsabilidades", contestó.

En cuanto a las dudas de los sobrecargos sobre sus pensiones dijo que éstas serán reconocidas.

"La buena noticia para los jubilados del gremio de sobrecargos es que se les reconocerá su pensión vitalicia y se actuará con inflación", dijo.