18 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana se reestructura en tiempo récord: STPS
La dependencia indica que el reinicio de operaciones de la aerolínea no está sujeto a fechas fatales y que en Semana Santa habrán 29 aviones volando

Ciudad de México | Lunes 17 de enero de 2011
Julián Sánchez | El Universal
22:08



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvo que "el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación no está sujeto a fechas fatales" y, en virtud de que el proceso de reestructura de la empresa se lleva a cabo en un tiempo record, "en breve, seis aviones realizarán los primeros vuelos".

A través de un comunicado, la dependencia precisó que en Semana Santa habrá unos 29 aviones volando y para el verano se prevé que sean 39 aeronaves las que estén realizando operaciones.

De acuerdo con el boletín, el titular de la STPS, Javier Lozano, expuso que el grupo de inversionistas que está a cargo del proyecto tiene como propósito comenzar a volar, en breve, con seis aviones; y paulatinamente incrementar su flota hasta 29 aviones en Semana Santa y llegar a 39 aeronaves en la temporada de verano.

"Se está haciendo un proceso de reestructura en una empresa que está en concurso mercantil en un tiempo récord. Es algo verdaderamente asombroso que después de estar prácticamente ya en quiebra, esté levantándose esta aerolínea -yo diría- sobre bases muy realistas y efectivamente lo que dices, habiendo pasado la temporada alta del mes de diciembre, pues tampoco corre prisa como para cometer alguna irresponsabilidad".

La STPS reiteró que el aspecto laboral está totalmente superado gracias a que los tres sindicatos, de pilotos aviadores, sobrecargos y personal de tierra, han actuado de manera responsable para acordar los términos de la liquidación del personal y de los nuevos contratos colectivos de trabajo.

Paralelamente informó que tanto el acuerdo con los acreedores como entre los posibles accionistas, la participación de capital y la transferencia de las acciones, son temas que avanzan también responsablemente.

spb