24 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Parece ser que el tiro nos salio por la culata!!! cuando destituimos a Lizette Clavel de su cargo como secretaria general, nunca vimos más alla, la falta de representación legal, porque ademss recuerdan que el cobarde de Raul Salazar decidio en ese momento renunciar, se desprotegieron las elecciones que le siguieron y por ende al no haber existido una representacion sindical en forma que formalizara ante la Secretaria del Trabajo dicho proceso.
 
Los actuales secretarios y vocales se quedaron sin toma de nota, esto significa que no estan registrados ante la autoridad de manera debida y por lo tanto tampoco estan reconocidos, es como si practicamente no tuvieramos sindicato en estos momentos, ademas tambien por esa mala jugada los compañeros de mexicana perdieron su revision de ese año. 
 
La Secretaría del Trabajo solo nos permite realizar otras elecciones si Lizette permanece 6 meses más para validar las mismas, ya que ella termina gestion el 31 de enero y con ella se va toda representacion legal de ASSA, por ello la necesidad de permitir solo un cambio estatutario que slave la representacion. 
 
Como muchos otros compañeros de AVSA yo tampoco estoy de acuerdo con que esa señora se quede más tiempo en ASSA, ya que por su culpa 150 sobrecargos fueron corridos y eso que habíamos pactado con la empresa que al ceder clausulas contractuales se respetaban las fuentes de empleo, pero honestamente yo no quiero que el tiro nos vuelva a salir por la culata, pero que ahora lo perdamos todo, el no tener representacion de ASSA la paraliza por completo, nos deja desprotegidos y la empresa hara lo que quiera con nosotros y ya sabemos que cuando quieren son muy pe...rros y no se tientan el corazon y sin ASSA que nos defienda, pues imaginenselo. 
 
Para febrero se pararian las cuentas del sindicato, no habria deposito de vales, ni prestamos, ni nada y ya quiero ver a la empresa pagandonos muy mal las horas extras, como de por si es costumbre y ya saben. Ademas se imaginan que ahora pertenezcamos a Independencia, se imaginan como nos va a ir?

La secretaria del Trabajo ya emitio la unica posible solucion y aunuqe nos pese vale más nuestro contrato y ASSA que esta Lizette 6 meses, total ya iria de salida no? no es imposicion es una solucion, les repito seamos mas inteligentes y que no nos vuelva a salir el tiro por la culata.

Ademas si no pasa nada, exigo que los representantes y compañeros que aseguran que no debe pasar la reforma estatutaria expongan por este medio, como aseguran ellos que se salvara la representacion, nos validaria la autoridad otras elecciones sin representacion vigente? y que opcion nos dan si se derrumba el sindicato, diganoslo por favor! pues no queremos perder ya más

Soy una sobrecargo tambien de Aeromexico madre de 2 hijos y yo si quiero salvar a ASSA, yo si voy a votar que sí porque no quiero dejar sin sustento a mis hijos. Que vale más Lizette o tu familia y calidad de vida? no hay que hacer las cosas con las patas, ya que pasen y se validen en Secretaria del trabajo las nuevas elecciones hasta la volvemos a destituir, primero lo primero y por nuestro contrato y nuestras familias no crees?

sobrecargo AVSA ´02