02 julio 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Buenas compañer@s:

He leído en el blog una infinidad de quejas en contra de algunos representantes sindicales en lo que respecta al uso de pases y descuentos en Mexicana de Aviación, por un lado se pide, y con razón que se pongan a trabajar, y por otro sabemos que cuando se pide el apoyo de la base (que es la que manda???) para hacer efectiva la aplicación de las cláusulas contractuales  pues nada más no vamos al sindicato. Cuantas veces se ha comentado que los que más acuden son los jubilados, será que en esta próxima revisión contractual serán ellos los que voten a favor o en contra.

No podemos dejar que otros hagan lo que a nosotros nos corresponde.Sí,  hay que obligar a los que no trabajan pero también hay que apoyar y no desde la comodidad de la casa, hotel de pernocta o lavadero.

Los ojocutivos de la empresa se han dado cuenta de la falta de unión que tenemos y por eso se aprovechan. Es cierto que hay quien ha hecho mal uso de los mismos, que los truene la empresa y por que no, el sindicato, ya que afectan al resto de la Base.

Sólo les digo que desde hace tiempo no hay un CCT impreso  que sea repartido por la ASSA y la empresa y menos aún un Reglamento Interior de Trabajo, que regule precisamente lo contenido en el CCT. De eso nadie dice nada, ni nadie es responsable.

Pero volviendo a lo referente a los pases, sería bueno saber en que tarifa  nos hacen la reservación ya que nunca hay lugar.

Recuerdo que allá por los 80´s la tarifa en la que se nos reservaba era la Yanqui, por lo que nunca teníamos problemas . Eso era debido a que los antiguos ejecutivos (sí , esos que tenían la camiseta puesta como nosotros) sabían que los pases nos fueron cuantificados - esto es , cobrados en una revisión contractual. No nos los regalaron, las empresas no regalan nada.

Así es que, si queremos tener lo que nos corresponde por derecho, exijamos pero APOYEMOS y ASISTAMOS a las asambles que se nos requiera, no recarguemos en otros nuestra responsabilidad. El CCT es de todos, defendamoslo, pero TODOS.