05 abril 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Es indignante pero más aun es triste, escuchar y ver los próximos festejos de nuestro bicentenario, y a veces pienso ¿para qué?, ¿realmente hay algo que festejar?

Hace más de 200 años nuestros antepasados eran esclavos, bajo el yugo de los españoles, después cuando llego la independencia fueron esclavos de los regimenes distintos que existieron en la nueva nación, una de ellas: el Porfiriato.

Pero franca y vergonzosamente ahora veo que las cosas no han cambiado mucho, han pasado dos siglos y aún parece tiempo insuficiente para nuestra dañada y mediocre cultura. Es una pena que no hayamos aprendido nada y que aun en pleno siglo XXI, en el “glorioso” año 2010, nos sigan apantallando con espejitos.

¿Orgulloso de ser mexicano? ¿Orgullo de que?

Yo me siento orgulloso de mis antepasados pre-hispánicos, de mis héroes insurgentes, de mis personajes históricos revolucionarios, pero orgulloso de ser mexicano en estos tiempos, en este año, mas bien me da vergüenza.

Me da pena ver lo que nuestra política le esta haciendo al país, como cualquier cosa se puede obtener por dinero, como el gobierno panista se regocija en decir que hay un cambio cuando este mas bien beneficia al rico…. El rico más rico y el pobre mas ignorante y mas jodido.

Me apena ver peor aun que como pueblo nos quejamos pero no hacemos nada. Por eso todavía nos siguen dando atole con el dedo, porque si alguien se atreve a quejarse, le llaman loco, grillero, populista o en el peor de los escenarios lo mandan silenciar con su muerte.

¿La ley existe? Si, pero ¿a conveniencia de quien y de cuantos?

Años pasan y años vendrán y nuestro México no va a cambiar, estamos esperando un mecías, un salvador que con su barita mágica quite a los corruptos y ladrones, si pero si ese personaje llegara, ¿lo dejaríamos trabajar? Yo lo dudo mucho.

Necesitamos innovar, necesitamos crecer, necesitamos dejar de meternos el pie entre nosotros mismos, no es posible que las riquezas de nuestro país solo las disfruten los políticos. ¿Acaso sabias que México tiene yacimientos de agua potable inextinguibles?, eso es verdad, existen al sur este de nuestro país, los conocemos como senotes, imagina tu ahora con tanta falta de agua a nivel mundial, si el gobierno pusiera especial cuidado y atención en esto que acabo de mencionar, nuestra nación al cabo de unos años seria una de las mas poderosas por poseer el tesoro mas preciado….. el agua!!!!!

Por que crees tu que los extranjeros se maravillan al conocer las áreas naturales de nuestro hogar, ¿y por que crees que se burlan de nosotros?,pues por ignorantes, por tontos, por agachones, por despreocupados.

¿Y que me dicen de la nueva propuesta de reforma laboral? ¿Qué estamos haciendo como pueblo DEMOCRATA para impedir arbitrariedades?

Nos asustamos cuando escuchamos o leemos sobre lo sanguinarios de los aztecas, de los mayas, de los olmecas y etc….

Nos escandalizamos al escuchar de sus sacrificios humanos que hacían a sus dioses, y criticamos diciendo que eran unos salvajes. Ok si, pero ahora que hay de los secuestradores, de los asaltantes, de los violadores, de los narcos, por dios que hay del mismo ejercito, de la misma policía federal o de la ya tan conocida judicial, sus métodos infalibles para hacer delincuentes confesos que son INOCENTES!!! Por que les da hueva buscar al verdadero culpable y entonces se inventan uno.

¿Quieren encontrar culpables? Busquen el los pinos, en el palacio legislativo, en las oficinas gubernamentales, en los edificios de los partidos políticos, en los hogares de los empresarios que explotan a sus empleados, o en el mismos prestanombres de cierto ex presidente orejón, cosa que es completamente ilegal, y de ahí toda su fortuna.

Decimos muchas veces ya basta, si tienen razón, ya basta de tanta porquería e infamias.

Nos reunimos en una marcha en contra de la delincuencia 2 veces ¿se acuerdan? Marcha organizada por la gente mas adinerada del país, pero que curioso, gente rica que se queja, llora de que los secuestran pero si ellos quieren conseguir algo, son los primeros en levantar la mano para corromper el sistema y brincarse la ley, que pasa cuando agarran al hijo de algún riquillo conduciendo borracho….¿que no saben quien soy yo?... y lo dejan ir.

No se puede pelear contra lo mismo que seguimos fomentando y alcahueteando, es como el adicto que hace como que la deja y no!

Si señores viva México y el bicentenario, que vivan los nuevos insurgentes que estemos dispuestos a hacer de este territorio uno de los mejores, y si no mueves un dedo, si no te interesa, pues entonces, no te quejes!

LUIS RAZO