debate.com.mx | Darío Celis Estrada | 15/12/2010
Aeroméxico logra
Finalmente Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, allanó el camino para la incorporación hasta de 250 nuevos pilotos, que es su escenario más optimista y que detonará la incorporación de 25 nuevas aeronaves. ¿Se acuerda que apenas la semana pasada le reportábamos ese objetivo? Todo estaba condicionado a que ASPA, que lidera Fernando Perfecto, accediera a flexibilizar algunas cláusulas del contrato colectivo para elevar la productividad. Ayer mismo José Luis Barraza habló de una inversión de mil millones de dólares. La intención es traer 15 nuevos Boeing 737 y 10 Embraer 190, o bien 18 Boeing 737 y siete Embraer 190. Cada aparato tiene un precio de entre 40 y 45 millones de dólares, de ahí las cuentas de Barraza
Pilotos de Aeroméxico avalan nuevo contrato
Miércoles 15 de diciembre de 2010 Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Aeroméxico informó que llegó a un acuerdo con la base de pilotos para modificar el contrato colectivo de trabajo.
El esquema le permitirá incrementar la productividad de la planta actual y establecer condiciones competitivas para los pilotos de futuro ingreso, así como un crecimiento en su flota aérea y una inversión cercana a mil millones de dólares (mdd).
En un comunicado, la aerolínea que preside José Luis Barraza apuntó que este es el cambio estructural más importante que haya tenido la empresa en materia laboral y permitirá, junto con la recuperación de la Categoría 1, el crecimiento sustentable de la compañía en el futuro.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que “este acuerdo permitirá poner en marcha un ambicioso programa de crecimiento que incluirá la incorporación de al menos 25 aviones en los siguientes meses, inversión cercana a los mil mdd, que generará nuevos empleos y coadyuvará a la revitalización de la industria aérea en México”.
José Luis Barraza subrayó que los accionistas de Grupo Aeroméxico tienen la disposición se realizar más inversiones en la industria aérea y la firma del acuerdo los anima porque consolida la solidez financiera de las empresas del grupo.
“Hoy más que nunca tenemos las bases correctas para crecer, con una capitalización muy importante de las aerolíneas del grupo, y ahora se tiene un nivel de deuda muy bajo y exclusivamente con intermediarios financieros, ya no con proveedores de ninguna otra índole”, concluyó.
Empleados satisfechos
La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) que encabeza Fernando Perfecto, puntualizó que es un convenio cuya finalidad es reducir costos y aumentar la productividad con algunos cambios, como el incremento de dos horas de jornada y la reducción de dos horas de descanso. En la parte financiera, los aumentos salariales anuales durante tres años se indexarán a la inflación.
Antes el incremento era de un punto y fracción arriba de la inflación anual.
Por cierto que un grupo de 10 esposas de pilotos de Mexicana realizan un bazar navideño afuera de las instalaciones de ASPA, en la calle de Palomas 110, colonia Reforma Social, para subsanar la falta de ingresos que sufren desde finales de agosto.
redhunter
MEXICO 15 de diciembre del 2010 11:20
DE LO MAS EXTRAÑO LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE PRENSA DE ASPA, ACEPTAN Y VIOLAN LA LFT Y ¡LA JUNTA FEDRAL SE LAS ACEPTA!, COMO SON 24 HORAS DE DESCANSO EN VUELOS TRANOCEANICOS.Y MUCHAS CLAUSULAS MAS. QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA STPS, SI LE DA LA TOMA DE NOTA A ESPARZA, DEL SME, AUNQUE YA NO EXISTA LFC, POR ESO EL PAIS NO AVANZA.PILOTOS CANSADOS AUMENTO DE ACCIDENTES. TAMBIEN LA SCT SE HACE LA OMISA. MUY BIEN. QUE BUEN GOBIERNO.
Aeroméxico logra
Finalmente Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, allanó el camino para la incorporación hasta de 250 nuevos pilotos, que es su escenario más optimista y que detonará la incorporación de 25 nuevas aeronaves. ¿Se acuerda que apenas la semana pasada le reportábamos ese objetivo? Todo estaba condicionado a que ASPA, que lidera Fernando Perfecto, accediera a flexibilizar algunas cláusulas del contrato colectivo para elevar la productividad. Ayer mismo José Luis Barraza habló de una inversión de mil millones de dólares. La intención es traer 15 nuevos Boeing 737 y 10 Embraer 190, o bien 18 Boeing 737 y siete Embraer 190. Cada aparato tiene un precio de entre 40 y 45 millones de dólares, de ahí las cuentas de Barraza
Pilotos de Aeroméxico avalan nuevo contrato
Miércoles 15 de diciembre de 2010 Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Aeroméxico informó que llegó a un acuerdo con la base de pilotos para modificar el contrato colectivo de trabajo.
El esquema le permitirá incrementar la productividad de la planta actual y establecer condiciones competitivas para los pilotos de futuro ingreso, así como un crecimiento en su flota aérea y una inversión cercana a mil millones de dólares (mdd).
En un comunicado, la aerolínea que preside José Luis Barraza apuntó que este es el cambio estructural más importante que haya tenido la empresa en materia laboral y permitirá, junto con la recuperación de la Categoría 1, el crecimiento sustentable de la compañía en el futuro.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que “este acuerdo permitirá poner en marcha un ambicioso programa de crecimiento que incluirá la incorporación de al menos 25 aviones en los siguientes meses, inversión cercana a los mil mdd, que generará nuevos empleos y coadyuvará a la revitalización de la industria aérea en México”.
José Luis Barraza subrayó que los accionistas de Grupo Aeroméxico tienen la disposición se realizar más inversiones en la industria aérea y la firma del acuerdo los anima porque consolida la solidez financiera de las empresas del grupo.
“Hoy más que nunca tenemos las bases correctas para crecer, con una capitalización muy importante de las aerolíneas del grupo, y ahora se tiene un nivel de deuda muy bajo y exclusivamente con intermediarios financieros, ya no con proveedores de ninguna otra índole”, concluyó.
Empleados satisfechos
La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) que encabeza Fernando Perfecto, puntualizó que es un convenio cuya finalidad es reducir costos y aumentar la productividad con algunos cambios, como el incremento de dos horas de jornada y la reducción de dos horas de descanso. En la parte financiera, los aumentos salariales anuales durante tres años se indexarán a la inflación.
Antes el incremento era de un punto y fracción arriba de la inflación anual.
Por cierto que un grupo de 10 esposas de pilotos de Mexicana realizan un bazar navideño afuera de las instalaciones de ASPA, en la calle de Palomas 110, colonia Reforma Social, para subsanar la falta de ingresos que sufren desde finales de agosto.
redhunter
MEXICO 15 de diciembre del 2010 11:20
DE LO MAS EXTRAÑO LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE PRENSA DE ASPA, ACEPTAN Y VIOLAN LA LFT Y ¡LA JUNTA FEDRAL SE LAS ACEPTA!, COMO SON 24 HORAS DE DESCANSO EN VUELOS TRANOCEANICOS.Y MUCHAS CLAUSULAS MAS. QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA STPS, SI LE DA LA TOMA DE NOTA A ESPARZA, DEL SME, AUNQUE YA NO EXISTA LFC, POR ESO EL PAIS NO AVANZA.PILOTOS CANSADOS AUMENTO DE ACCIDENTES. TAMBIEN LA SCT SE HACE LA OMISA. MUY BIEN. QUE BUEN GOBIERNO.