Amigos de MXA: Yo soy un simple pasajero, no puedo decir cuál deba ser su decisión porque no soy parte de su gran empresa, pero como viajero ya estoy sufriendo la falta de MXA, en el servicio, tarifas y rutas. No me atrevía a escribirles hasta que ví publicada esta nota que realmente me alarmó. No emitiré juicios al respecto, les paso el dato para que Ustedes juzguen y tomen la mejor decisión: Somos muchos los que los queremos de regreso. Con todo mi apoyo y admiración para los colaboradores de MXA, Manuel.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aeroméxico va por el mercado de Mexicana
El grupo busca quedarse con los 11 millones de pasajeros que transportaba anualmente Mexicana; Aeroméxico ha pedido a sus pilotos modificar el contrato colectivo y ser más productivos.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/11/17/aeromexico-va-por-mercado-de-mexicana
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Aeroméxico busca crear las condiciones que le permitan ser más competitiva en costos y, con ello, expandir en aproximadamente 44% su flota de aviones en la división troncal (Aerovías) para pasar de 43 a 62 equipos. En una reunión reciente, directivos de la línea área expusieron a cerca de 120 pilotos que estos esfuerzos van encaminados a quedarse con el mercado de 11 millones de pasajeros que dejó Grupo Mexicana de Aviación. "Se indicó la necesidad de moverse rápido, ya que de lo contrario las aerolínea de bajo costo captarán ese mercado, amén de la posibilidad de que Mexicana vuelva a volar", reveló una fuente que asistió a esa reunión y que solicitó no ser identificada.
La salida de Mexicana ha reacomodado al mercado doméstico de pasaje aéreo y beneficiado, principalmente a Aeroméxico e Interjet, las cuales en septiembre pasado captaron 14.6 y 8.3 puntos porcentuales del 28.4% de participación que tenía Mexicana apenas en junio pasado, revela un análisis elaborado por CNNExpansión.com. Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, se consolidó en el primer lugar de participación de mercado con un 46.5%, Interjet alcanzó el segundo con 21.2%, superando a Volaris, que se quedó en la tercera posición con 18.0%, al tiempo que VivaAerobus se mantuvo en la cuarta con 8.4%, según las estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aeroméxico va por el mercado de Mexicana
El grupo busca quedarse con los 11 millones de pasajeros que transportaba anualmente Mexicana; Aeroméxico ha pedido a sus pilotos modificar el contrato colectivo y ser más productivos.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/11/17/aeromexico-va-por-mercado-de-mexicana
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Aeroméxico busca crear las condiciones que le permitan ser más competitiva en costos y, con ello, expandir en aproximadamente 44% su flota de aviones en la división troncal (Aerovías) para pasar de 43 a 62 equipos. En una reunión reciente, directivos de la línea área expusieron a cerca de 120 pilotos que estos esfuerzos van encaminados a quedarse con el mercado de 11 millones de pasajeros que dejó Grupo Mexicana de Aviación. "Se indicó la necesidad de moverse rápido, ya que de lo contrario las aerolínea de bajo costo captarán ese mercado, amén de la posibilidad de que Mexicana vuelva a volar", reveló una fuente que asistió a esa reunión y que solicitó no ser identificada.
La salida de Mexicana ha reacomodado al mercado doméstico de pasaje aéreo y beneficiado, principalmente a Aeroméxico e Interjet, las cuales en septiembre pasado captaron 14.6 y 8.3 puntos porcentuales del 28.4% de participación que tenía Mexicana apenas en junio pasado, revela un análisis elaborado por CNNExpansión.com. Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, se consolidó en el primer lugar de participación de mercado con un 46.5%, Interjet alcanzó el segundo con 21.2%, superando a Volaris, que se quedó en la tercera posición con 18.0%, al tiempo que VivaAerobus se mantuvo en la cuarta con 8.4%, según las estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).