15 octubre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Caen divisas por cierre de Mexicana: Coppola
Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 15 de octubre de 2010

Luis Coppola, presidente de la comisión de Turismo del Senado, se comprometió con sobrecargos a ser un enlace con el gobierno federal para lograr el rescate de la aerolínea


El presidente de la comisión de Turismo del Senado, Luis Coppola Joffroy (PAN), se reunió con la líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, para analizar el caso de Mexicana de Aviación, y advirtió que con el cierre de la aerolínea el país pierde divisas por concepto de ingreso de turistas del extranjero.

El senador reveló que se comprometió con los sobrecargos a ser un enlace con el gobierno federal y otros actores del sector, con el fin de rescatar a la aerolínea, y evitar que se les deje en la calle, desempleados.

Coppola informó en entrevista que Mexicana operaba 42% de la internación de turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos, que generaban divisas, y controlaba 18% del total del mercado, y dijo que si se contabiliza esta situación hay pérdidas. "Es un asunto de Estado", advirtió.

Dijo que mandar a concurso mercantil a una empresa como ésta, y dejar en la calle a los trabajadores, y los puestos indirectos "sería desastroso para México".

Y es que Lizette Clavel pidió, junto con sus agremiados al senador, emprender las acciones necesarias para rescatar al consorcio.

Coppola confirmó que ante dicha petición, buscará de inmediato a senadores y será intermediario con el gobierno federal, para encontrar soluciones cuanto antes.

"Me dijeron que tienen mucha confianza en un servidor, mi papá fue piloto de Mexicana de Aviación, Luis Coppola Bonillas", reveló, "siempre he estado involucrado, tienen fe en mi y yo tengo la responsabilidad de escucharlos y ver qué soluciones y propuestas salen para acudir ante las autoridades".

El legislador por Baja California aceptó que hay tardanza en encontrar una salida a este problema.

También buscará -dijo- a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, con el fin de analizar la situación y las afectaciones al sector.

Coppola insistió en que la falta de esta aerolínea, genera una gran afectación a las finanzas públicas, el desempleo y la capitalización.

El senador Coppola se reunió durante los últimos días con varios grupos de trabajadores afectados por el cierre de la empresa, como Víctor Cota, "que están desesperados" también representantes del Sindicato.

Recordó que ya se creó un grupo plural en el Senado, desde el martes, y consideró que se debe trabajar rápido sin tintes partidistas.





Aracelli Galvan Reunion para hacerle entrega de la carta de Laura Tena. Fue entregada personalmente ayer 13 de oct, al Senador Coppola, presidente de la comision de Turismo, por un pequeno grupo que formamos despues de la asamblea del martes 11, Cesar Guizar, Hugo Lozada, Pily, Leslie , Victor Cota y su servidora, con la intencion de invitarlo a que forme parte de la comision bicamal.
Ayer a las 20:36 · Me gusta ·  3 personas ·

Victor Cota Gracias por la foto! Espero sinceramente que hayamos podido sensibilizar a este personaje de la politica de nuestra situacion Saludos!
Ayer a las 20:36 · Me gusta ·  3 personas ·

Aracelli Galvan Me comento una persona cercana a el, que le causamos muy buena impresion y lo comento hoy en su reunion con la comision de ASSA, incluso comento mi promesa de llevarle sus dulces. La reunion fue con el mismo tenor. Bien!
Ayer a las 20:42 · Me gusta ·  2 personas ·

Leslie Varinia Ruiz Velasco muchas gracias por la foto¡¡ yo siento que este señor si nos va a apoyar lo senti muy sincero y que amable es ese señor¡¡ gracias por la compañia compañeros un besoo