15 octubre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Cercana la quiebra de Mexicana: CCE

No veo que se pueda arreglar, ahora será un tema de cómo la van a fraccionar en empresas, las cuales deben ser mexicanas, pues un sector tan importante para la actividad económica debe ser de mexicanos, dijo Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.


Buzz up!
vote now
 
Vie, 15/10/2010 - 12:58

El cierre de operaciones de la aerolínea Mexicana afecta a municipios con fuerte actividad empresarial. Foto: Nelly Salas.

Ciudad de México.- La quiebra de Mexicana de Aviación está cercana, toda vez que no se vislumbra un acuerdo entre los trabajadores y posibles inversionistas para recuperar a la empresa, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz.

“No veo que se pueda arreglar, ahora será un tema de cómo la van a fraccionar en empresas, las cuales deben ser mexicanas, pues un sector tan importante para la actividad económica debe ser de mexicanos”, dijo el empresario.

Entrevistado después de reunirse con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Sánchez, destacó que la falta de la aerolínea está afectando a municipios con fuerte actividad empresarial, además de los destinos turísticos.

“Hace tiempo creí que sí se podía arreglar, pero hoy lo veo muy lejano. Ya hasta los aviones se los llevaron, si bien eran arrendados, pero como forma de presión los tenían los trabajadores, pero ya los dejaron ir, porque jurídicamente no estaban en lo correcto”, destacó.

Con lo anterior coincidió el director general de Nacional Financiera y Bancomext, Héctor Rangel Domene, quien dijo que en caso de declararse en quiebra, la deuda de la empresa de 778 millones de pesos con estos organismos está bien garantizada, por lo que no representaría un quebranto para la entidad.

“Está en concurso mercantil, y en un momento dado sin no hay inversionistas interesados en rescatarla, lo más probable es que vaya a la quiebra. Ojalá hubiera, pero hasta la fecha no se han presentado, ya el juez tomará la decisión de qué se hace con la empresa”, destacó.
Antonio Hernández