11 octubre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

México, D.f. a 11 de Octubre del 2010.

A TODOS LOS AGREMIADOS A LA ASOCIACION SINDICAL DE
SOBRECARGOS DE AVIACION DE MEXICO
PRESENTE

Por medio de la presente, hago constar a todos los agremiados de ésta Asociación, por el respeto que les debo, que el día Jueves 07 de Octubre del 2010 llevé a cabo mi renuncia con carácter de irrevocable. Ya no ocuparé el cargo de Vocal del Tribunal de Honor y justicia.

Dicha renuncia fue entregada a la Co. Lizette Clavel Sánchez en persona.

Como yo me debí a ustedes y, les debo todo el agradecimiento y respeto les explicaré; independientemente de que por Estatuto tienen que explicarles el motivo de mi renuncia; el por qué tomé ésta decisión:

Como es de su conocimiento, desde que ingresé a la Assa para ocupar el cargo de Vocal del Tribunal de Honor y Justicia, el día 09 de Agosto del 2010, prescindimos del pago de nuestros emolumentos, entendiendo las circunstancias por las que atraviesa Assa, y que la salud económica y financiera no se encontraba bien por el acontecimiento ocurrido en Mexicana; se acordó apoyar y aguantar el pago de nuestros emolumentos hasta que fuera posible.

Así, pasaron varios días, semanas, gastando en gasolina, transporte y comida; dinero que no tenía, sin embargo, debía de enfrentar un compromiso con ustedes, con la gente que me apoyó…pero qué creen?  Que yo también, tengo deudas, tengo gastos, tengo compromisos y, no podía buscar otro trabajo porque me encontraba en la Assa.

Al no percibir ni un centavo, elaboré una carta para toda la representación sindical, para hacerles saber que estaba inconforme y en desacuerdo que ni siquiera se nos diera para comer, para la gasolina. Hice hincapié en que entendía las circunstancias en las que se encontraba Assa, pero NO acepté que no se nos apoyara con ninguna cantidad señores; porque también tengo que comer y tengo muchas necesidades, y más ahora, que Mexicana nos está dejando sin trabajo…En dicho escrito indiqué que tendría que buscar otras opciones que me dieran sustento e ingreso y, a su vez, laborar en Assa, sin dejar de cumplir con mis responsabilidades. Tres veces me ausenté para ganar aunque fuera algo de dinero.

A causa de éste suceso señores, se me vino una gastritis nerviosa y, por consiguiente una úlcera gástrica, provocándome sangrado y fuerte dolor; estando al borde de ser hospitalizada por stress y angustia. Quiero hacerles saber que sólo nos pagaron la segunda quincena de Agosto y después…..nada. Yo no puedo seguir así, espero que la gente lo entienda; primero está mi salud, mi bienestar y, quiero que sepan que buscaré una nueva oportunidad para salir adelante, no es tiempo de servicios sociales, cuando todos en Mexicana, nos estamos quedando sin trabajo, sin dinero. Mucha gente o quizá poca, me juzgó a pesar de que estaba enferma de úlcera, me reporté a Assa y después, llevé los justificantes, quedando como prueba mi ausencia por unos días…y todavía, querían que fuera. Se les hace factible? Sé muy bien lo que es un compromiso, y, estaba dispuesta a llevarlo a cabo desde un inicio, pero las circunstancias cambiaron el rumbo de mis objetivos. Señores, no hay cartera que aguante, por más que se quiera y trate. Cada quien tenemos diferentes necesidades y circunstancias por las que estamos pasando como para juzgar!!!!!!

La gente que me conoce, que trabajó conmigo, sabe que no soy una persona que claudique en el campo de batalla a la primera, al contrario. Pero qué creen? Que mi salud se está viendo afectada por el stress que me ha generado no percibir más que una pizca..

Es por eso señores que tomé ésta decisión…Espero la entiendan, porque todos estamos en el mismo barco.

Saben que estaré al tanto y, que siempre viviré agradecida por su apoyo!!

Gracias,
Arusha Cossío Cortinas