10 septiembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Mantiene Aeroméxico tarifas y abre ruta a Tuxtla Gutiérrez

 Negocios    Viernes 10 de Sep., 2010


Aeroméxico mantiene sus tarifas pese al incremento en la demanda por volar, luego que las aerolíneas de Grupo Mexicana dejaron de operar desde el 28 de agosto pasado.
El subdirector nacional de Mercados Regionales de la aerolínea, Daniel Martínez, dijo desconocer si esa suspensión provoque alza en precios, pero "al incrementarse la demanda, automáticamente puede que suban un poco", porque se agotan lugares en tarifas económicas.
Durante la presentación de Chiapas como nuevo destino de Aeroméxico, inaugurado ayer miércoles con tres frecuencias diarias México-Tuxtla Gutiérrez, sostuvo que las tarifas de Aeroméxico siguen igual, "inclusive hemos sacado promociones y tarifas irresistibles, entonces no ha habido movimiento en ese aspecto".
Adelantó que la nueva ruta a la capital de Chiapas contará, a partir del 1 de octubre, con cinco vuelos diarios, con la expectativa de lograr 70 por ciento de ocupación.
Con ello, Aeroméxico llega a 41 destinos en México, 11 en Estados Unidos, dos en Centroamérica, uno en El Caribe, cinco en Sudamérica, tres en Europa y dos en Asia.
Aeroméxico ofrece desde la ciudad de México el viaje a Tuxtla Gutiérrez con Gran Plan, que incluye avión viaje redondo, una noche de hospedaje, impuestos y kilómetros premier desde dos mil 304 pesos y hasta dos mil 459 pesos.
Asimismo, dijo que Aeroméxico abrió rutas a La Habana, Bogotá, San José Costa Rica, Mexicali y Minatitlán, Veracruz. La última del año sería Tuxtla Gutiérrez.