17 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS:

Creo que es la primera vez que he asistido a una asamblea la cual se llevo a cabo sin mayor percance alguno. Afortunadamente si bien no ha sido la mejor revisión que se ha tenido en AVSA, por lo menos se ganó algo, a lo mejor pequeño, pero finalmente este año no se fue en ceros el salario.

Para estas fechas quizás no valga la pena recriminarnos que de haber aceptado un convenio así desde el 2008, otro gallo nos cantaría, sin embargo, que esta experiencia nos funcione para no dejarnos llevar por lo que algunos digan, si bien es cierto que hay gente que como a de lugar quiere reventar y llevar a la asamblea a un caos total, lo que ahora me llena de orgullo es ver que existió una votación que puedo decir fue completamente LEGITIMA en lo individual y que a algunos muy a su pesar tuvieron que reconocer la voluntad de la mayoría.

Trato de entender a aquellos que en su momento querían seguir luchando por la revisión de Mayo, pero siendo realistas compañeros, yo no creo que en Mayo hubiera una diferencia favorable hacia el gremio. Vale la pena pelear hasta las últimas consecuencias solo cuando cada uno tiene los pantalones para aceptar su parte de responsabilidad, más es bien sabido por todos nosotros que cuando algo sale mal en ASSA, siempre buscamos otro culpable, claro ejemplo son las patadas de ahogado por parte de algunos personajes, cuando, fuera de la legalidad quisieron destituir a Clavel.

Seguramente aún nos quedan muchas cosas por las cuales pelear, pero ahora lo más importante ha sido que esta vez, decidimos con la cabeza y con la inteligencia que pocas veces nos caracteriza, ojala que de ahora en adelante sigamos teniendo el cerebro para tomar acuerdos. Y felicidades a la planta por este alcance!!

LUIS RAZO