25 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Liberan recursos económicos de ASSA

25 de Septiembre, 2009 - 15:10 —

México, 25 Sep (Notimex).- Los recursos de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) depositados en cuentas de IXE Banco fueron liberados, luego de 45 días de inmovilidad financiera, con lo que podrá hacer frente a sus compromisos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la organización sindical, fue necesario dos procedimientos jurídico administrativos para que la secretaria Tesorera de ASSA, Wendy Bertha Perea Velázquez, se viera obligada a firmar los cheques de manera mancomunada con la secretaria general, Lizette Clavel Sánchez.

A pesar de que en reiteradas ocasiones integrantes de la dirigencia y sobrecargos afiliados a esta organización solicitaron que firmara los documentos bancarios para pagar salarios y otros compromisos, la funcionaria sindical se había negado.

Sin embargo fue necesario la interposición de dos recursos legales para disuadirla de firmar y finalmente liberó los cheques.

Primero, los afectados promovieron un procedimiento paraprocesal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y, después, una denuncia de hechos presentada por parte de agremiados ante el Ministerio Público de la delegación Benito Juárez, demandando devolución de su caja de ahorro.

Perea Velázquez es una de las principales promotoras de la destitución de Clavel Sánchez, pues en agosto pasado participó activamente en la asamblea en la que 591 sobrecargos votaron por la remoción y 384 en contra.