Se cae sistema informático de Aeroméxico en el AICM |
Humberto Niño de Haro El Universal Ciudad de México Viernes 21 de agosto de 2009 |
Pide la aerolínea a sus pasajeros llegar hasta tres horas antes de la salida programada para documentar |
El sistema informático de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se colapsó, por lo que se registra un retraso en sus operaciones. Un trabajador de la empresa en el servicio a clientes informó que hay vuelos retrasados y se prevé persista este contratiempo en tanto se reanude el servicio de la plataforma. Debido a la falla en el sistema, dijo, se están haciendo todos los procedimientos de forma manual y esto implica que los vuelos salgan con minutos de retraso. "Se les está pidiendo a los pasajeros que lleguen con tres horas de anticipación, porque todo está siendo manual desde la entrega de los pases de abordar hasta el abordaje mismo", explicó. Agregó que hacia las 14:00 horas se registró el problema y ya hay alrededor de cinco vuelos con retraso. "Lo más seguro es que se retrasen otras operaciones porque está siendo muy lento todo". Detalló que la fila para obtener el pase de abordar demanda hasta una hora en promedio, además de otros 50 minutos para abordar. Aeroméxico tiene sus mostradores en la Terminal 2 del AICM y justo este fin de semana se registra el arribó de centenares de pasajeros que regresan de sus vacaciones de verano. |