27 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Asi como el lo pide, favor de difundir esto!!!.........





Estimados compañeros:



Debido a la raquítica delegación con la que contamos que no es capaz de ocuparse ni siquiera de los problemas del grupo, me permito sugerir velar por nuestro equipo, el A330 y hacer de él un lugar agradable, digno y más que nada, seguro.

Como uds. saben, algunos de los sobrecargos carecen de profesionalismo y no le están dando la debida importancia al cruce del Atlántico y con esto me refiero a que tal parece que los pilotos somos los choferes y ellos vienen a pasear a Europa a cambio de darles de comer a los pasajeros.

A reserva de una mejor opinión les quiero pedir se tomen un par de minutos de su tiempo a su regreso a México para calificar al supervisor y hacer algún comentario breve no con el fin de pre-juzgarlo pero si de poner en sobre aviso a la tripulación que vuele posteriormente con él o ella.

Sugiero sea calificado solamente como:

BUENO, REGULAR O MALO

BUENO………Demuestra buen trato a los pilotos, familiares y pasajeros. Merece concesiones a discreción piloto.

REGULAR…..Indiferente ante las necesidades de los pilotos. Se limita a hacer su trabajo. Merece concesiones limitadas.

MALO……….No le interesa si los pilotos comen o no, ni si descansan o no y se destaca como mal compañero. No merece ninguna concesión.

Claro está que cada quien habla como le va en la feria y no todos podemos tener la misma percepción ni identificación con las personas. Por eso el comentario es personal pero de gran ayuda para el resto de la planta.

En todo esto quisiera también escuchar la opinión de nuestros queridos copilotos que ya desde hace más de una década debieron haber pasado al lado izquierdo, ya que son nuestro apoyo continuo en todo momento.

Se ha perdido, no el respeto hacia los pilotos, pero sí se ha perdido de vista la importancia que tiene nuestro trabajo allá adelante. Ya ven que hasta dicen que ¨solo vamos sentados¨.

Se ha caído en el ¨cuatachismo¨ entre sobrecargos y pilotos y nada más nos falta que le digamos al supervisor que si no se quiere ¨echar¨ el despegue. ¿Recuerdan a las ¨jechus¨ del DC-10? Era otro trato.



VLO 158671587 del 27 al 30 de junio.

Primeros oficiales: Navarrete T. y Loyo

Supervisor RAUL J num. 32625

En el ¨briefing¨ se le pidió que nos guardara tres cobijas azules así como almohadas para nuestro descanso.

Cuando salió al descansar el primer piloto ya no había cobijas y por supuesto no nos guardó ni una sola. Ninguno de los 3 pilotos pudimos descansar adecuadamente bajo estas circunstancias, ah, pero los sobrecargos si tuvieron sus cobijitas bien calientitas para su descanso. El supervisor pidió disculpas.

Alimentos y líquidos a solicitud, ni una bolsita de cacahuates extra.

De regreso mejoró un poco el trato, nos llevo las cobijas a la cabina pero ah, todo tiene un por que.

Al llegar a México, entramos a plataforma a las 20:25, cerramos la bitácora a las 20:55 pero para no variar pusieron los calzos hasta las 20:45 y oh sorpresa. Dicho supervisor vino a reclamar y me dijo que ¿por qué habíamos puesto la llegada a las 20:25? si se habían abierto puertas a las 20:45, que les correspondía cena. ¡Cómo la ven!-------Nos dijo, ¨ que con todo respeto, que no teníamos por qué haber cerrado la bitácora para no cobrar viáticos si él ya nos había pedido una disculpa por los cobertores.¨

Se los dejo de tarea.

A este supervisor lo califico como REGULAR.

Compañeros, tengo muy pocas direcciones electrónicas, así es que les pido lo retransmitan a quien uds. puedan.

¡Vale, venga!

¡Vivan las tapas y cañas!

Gracias por su tiempo y un saludo





Alfonso Pérez Abascal