Compañero Saúl, a ver que le parece este ejercicio con acentos y minúsculas de la pluma de una servidora que al igual que usted es Sobrecargo y a diferencia de usted con mucho orgullo ejerce el Periodismo profesionalmente. En primer lugar le pido respeto para la base pues insulta nuestra inteligencia cuando dice que no es “acusar”, no era necesario repetirlo en el comentario que emitió ayer en su síntesis, cuando todos sabemos que la mayor parte de la representación en distintas ocasiones trato de amedrentar a la gente para que votara a favor de los múltiples convenios, argumentando que iba a haber despidos, esto, usted, yo y mis Compañeros lo sabemos.
Por cierto, el análisis psicológico que hace de mi comentario me parece interesante, no sabia que usted tuviera estudios en la materia, le propongo mejor analizar el estatuto para que no suceda de nuevo lo que les pasó con el ultimo convenio que quisieron sacar con Aeromexico, que para quien no lo sabe, no salio, por mala fundamentación y desconocimiento estatutario.
Ya que usted es muy del centro, pues compórtese como tal. Y apoyando lo que dijo Sergio Loya, pues no mande la información sesgada, me refiero a que en su síntesis no incluye las notas que no le favorecen, como la del excelsior de la semana pasada, y digo, no le favorecen, porque evidentemente en la columna a la que me refiero no se habla mal de los Sobrecargos, si no de una representación que deja mucho que desear y de la cual usted forma parte.
En cuanto a las estrategias ya me queda claro que usted y la Secretaria General se manejan sobre la delgada línea entre guardar confidencialidad y el no tener una estrategia real, lo que es mas claro, es que tal vez su estrategia es no tener una estrategia.
Si usted piensa que las decisiones se toman en base al análisis, estoy de acuerdo ¿ya analizó usted, que en ningún convenio había una cláusula donde se garantizara mantener las plazas de alguien? Yo le sugeriría que hiciera otro análisis a la redacción de dichos acuerdos, y ya que andamos de analistas, además de sugerirle analizar los Contratos, los Estatutos la situación nacional y mundial de la aviación y lo que pasa al interior de nuestro Sindicato (pobre institución) no sea malito échele también un análisis a sus circulares ¿no? Porque si no, luego tiene que mandar notas aclaratorias como la del 3 de junio en Aeromexico que además por si sola no explica a que hace referencia.
Y le contesto, en esta ocasión no quiero comunicar algo, quiero evidenciar la poca seriedad con la que se maneja nuestro Sindicato, su Secretaria General y miembros incondicionales del comité ejecutivo que como usted, no han demostrado en los hechos un mínimo de congruencia y respeto a los Sobrecargos que representan.
Con todo respeto
Rosario Cambero
Lo que Saul no quiere aceptar es que la mencionada "notificacion de la empresa" fue recibida por la representacion sindical un par de horas antes de que se dieran por concluidas las juntas particulares, es decir, con tiempo suficiente para que el lunes en la asamblea que sancionaria los acuerdos, la asamblea fuera notificada y en consecuercia se tomaran los acuerdos procedentes, a fin de evitar el despido de sobrecargos.
---------- Forwarded message ----------
From: Rosa Yveth Lizarde Pérez
Date: 2009/6/18
Subject: FW: ACLARACION recibida
HOLA SAUL, GRACIAS, POR LA CONTESTACION, QUE ME LLEGO, LO QUE NO ME LLEGO, SON LAS CARTAS QUE TE SOLICITE QUE LLEGARON EL DIA, MARTES 16 DE JUNIO, POR FAVOR, COMO SIEMPRE LO HAZ HECHO, DE INFORMAR, TE PIDO QUE LAS ENVIES POR ESTE MEDIO DICHOS ESCRITOS, HECHOS POR LAS EMPRESAS, ESPERANDO VERLAS PRONTO, QUEDO A TUS ORDENES QUE TENGAS, BUEN DIA Y GRACIAS POR TU INFORMACION YVETH LIZARDE.
estimada Rosa Yveth, La solicitud de la empresa es reducir en 141 y 150 compañeros la planta, no reducir a, lo que significa como señalas, que quieren liquidar a este número de compañeros en las 2 empresas. También menciono en el texto que a la decisión de los compañeros se da total respeto, tal cual: respeto, asi mismo señalo la importancia de la entereza y unidad en este proceso..,. la nota que tu mencionas de Notimex, se publica con entrevista del lunes antes de recibir las cartas, que se reciben la noche del lunes. Trataremos de evitar estos despidos, pero como sea, el escenario de la aviación nacional se ha transformado, por lo que requerimos hacer nuestra propio examen de conciencia, y si pensar en los ajustes y adecuaciones con las que en el futuro habremos de trabajar. saludos Saúl Barrera: Prensa.
----- Original Message -----
Subject: FW: ACLARACION
HOLA SAUL, COMO SIEMPRE, LEI TUS CORREOS, PERO ESTA VEZ ME LLAMO LA ATENCION, TU INFORMACION DONDE NOS COMUNICAS QUE LAMENTAS DECIRNOS QUE RECIBIERON 2 ESCRITOS DONDE SE "REDUCE" LA "PLANTA" DE AEROMEXICO EN 141 Y EN MEXICANA EN 150,(no creo que corran a todos y solo 150 y 141 vuelen en estas empresas) CREO QUE LO QUE QUIERES DECIR ES QUE LAS EMPRESAS SOLICITARON LA SALIDA, RECORTE, ROTACION, O COMO LE QUIERAS DECIR DE 141 EN AEROMEX Y 150 EN MEX, ALGO QUE LOS SOBRECARGOS NO ELIGIMOS, Y TE LO DIGO, POR QUE NO ES CULPA DE NINGUN COMPAÑERO ESTAS SALIDAS, SON DECISIONES DE LAS EMPRESAS, CREO QUE ES IMPORTANTE ACLARAR ESTOS 2 PUNTOS, PARA EVITAR DIVISIONES EN LA PLANTA. COMO GREMIO, LO UNICO QUE HACEMOS ES DEFENDER LO QUE POR DERECHO, NOS CORRESPONDE, ASI MISMO HAY UNA INFORMACION DE NOTIMEX EN LO QUE NOS ENVIASTE QUE DICE "SOBS DE MEX RECHAZAN LA PROPUEST DE AHORROS" Y AHI SE MENCIONA QUE HASTA HOY LAS EMPRESAS NO HAN SOLICITADO, RECORTE O REAJUSTE DE PERSONAL, DICHO POR LIZETTE CLAVEL, ALGO QUE NO COINCIDE CON LO QUE TU DICES, (que no dudo que asi sea) SERIA MEJOR QUE NOS ENVIARAS POR ESTE MEDIO, LOS ESCRITOS DE LAS EMPRESAS, PARA EVITAR MAS CONFUSION, CON LO DICHO, GRACIAS POR LA INFORMACION, ENVIADA, Y ESPERO VER PRONTO LOS ESCRITOS QUE TU MENCIONAS, ASI COMO, NO DUDO QUE SE ESTA TRABAJANDO EN BUSCAR MEJORES SOLUCIONES A ESTO, SE DESPIDE YVETH LIZARDE
hola compañeros creo que nuestros compañeros representantes si asi les podemos llamar , NO ENTIENDEN QUE ACUSANDO Y AMEDRENTANDO no es el mejor camino. El estar asustando a los compañeros mas nuevos con su salida sin darles alternativas. no es lo correcto, no creen? estar pidiendo su voto de confianza a estos compañeros y presentarse ante estos como los martires del cuento, no es etico. Lo etico seria ponerse a trabajar para los sobrecargos no lo creen y dejarse de dimes y diretes . Si recuerdo bien el sindicato se creo para DEFENDER.........
o ven, ahora resulta que los sob somos culpables....
Date: Wed, 17 Jun 2009 06:33:46 -0700
Por favor reenvia Compañero,
FromW: Info Martes.
Date: Wed, 17 Jun 2009 03:32:45 -0700
From: sersalo@hotmail.com
To: sersalo@hotmail.com
Subject: RE: Info Martes.
Date: Wed, 17 Jun 2009 03:12:23 -0700
: Info Martes.
Date: Tue, 16 Jun 2009 20:28:31 -0700
Co secretario de prensa:
Respecto a tu comunicado fechado el dia de hoy, donde nos haces saber de 2 cartas recibidas por la representacion sindical y las diferentes acciones que segun ustedes estan tomando, quiero comentarte que me llama poderosamente la atencion el hecho de que quieras culpar a los sobrecargos por haber tomado una desicion frente a las diferentes propuestas de convenio; te recuerdo que ninguno de los convenios establecia en ningun lado la garantia de evitar la rescision al contrato de los sobrecargos. mejor deberian tener la humildad para analizar el porque desde hace mucho tiempo LA MAYORIA de los sobrecargos ya NO confia en ustedes. Dices que la representacion esta trabajando en todos los ambitos; me gustaria nos platicaras en cuales ya sean politicos, en medios, con las empresas, con las autoridades, e instancias internacionales. En que estan trabajando?????? una pregunta mas! quien establecio que los sobrecargos no se presenten a la empresa? cual es el fin? Ya analizaron las consecuencias a futuro que pueda haber para estos compañeros? forma todo esto parte de una estrategia? cual es? Lo de siempre: informacion sezgada, incompleta y sin asumir ninguna responsabilidad. realmente lamentable. Yo les propongo defender a estos compañeros en los terminos que establece la LFT, utilizar a los medios e integrar a la opinion publica asi como asumir la responsabilidad que les corresponde evitando, ya, culpar de sus ineficiencias a todo el mundo a su alrededor.
ATTE. SERGIO LOYA
From: prensa@assa.org.mx
To: ;
Subject: Info Martes.
Date: Tue, 16 Jun 2009 18:56:04 -0500
Estimad@s Compañer@s: Lamentamos Informar la recepción de 2 cartas de las empresas Aeroméxico y Mexicana, donde nos señalan que es necesario reducir la planta de sobrecargos en 141 sobrecargos en Aeroméxico y 150 en Mexicana. Esta representación manifiesta su respeto por la desición de l@s Compañer@s, expresadas en las últimas consultas sobre los apoyos solicitados por las empresas, comprendiendo que estos apoyos se otorgarón siempre que se pudo hacer; condición que no era posible esta última ocasión. Nuestra determinación sin embargo tiene consecuencias, y es en este momento cuando debemos actuar con mayor unidad y entereza por la "inevitable" turbulencia que habremos de atravesar. La Representación se encuentra trabajando en todos los frentes y ámbitos necesarios tratando de evitar este desenlace o en su caso incidir para evitar el mayor daño posible. Expresamos nuestro mas profundo compromiso en la búsqueda de la mejor solución a este tan doloroso trance. Saúl Barrera Flores. Prensa.