06 enero 2009

DEL CORREO DEL BLOG

INCONGRUENCIA O VERDAD?

Como bien lo dice el compañero Raúl Salazar yo soy de los denominados elite, pero creo que él era el único que lo desconocía, ya que yo nunca lo he ocultado y por lo mismo se dé que estoy hablando ya que al llevar poco más de 3 años haciendo los vuelos de largo alcance conozco y reconozco la afectación a la que los que los realizamos nos encontramos expuestos, y así fue como se los hice saber en la asamblea realizada el 22 de diciembre para informar sobre los nuevos equipos y rutas de mexicana, y como el recordara yo fui de los pocos que pedí se acortara el período de un año a 6 o menos meses para que todos realizáramos esos vuelos y solicite que los asientos de descanso en vuelo fueran de por lo menos 3 y que los viáticos fueran por lo menos 111 euros que es lo que se nos da en dólares o que manejaran ciudades de alto y bajo costo en Europa o las separaran como las tenemos actualmente en contrato a los que por cierto yo no me fui a anotar.

Ya que cuando se implemento esto en tiempos de la señora Lucila Araico a mi me llamó personalmente a mi casa para preguntarme si yo realizaría los vuelos a Buenos Aires, a lo que yo acepte, ya que lo tome como un reconocimiento a mi labor realizada en mexicana como sobrecargo y así pues lo comunique al entonces Secretario de Asuntos Técnicos el Sr. Víctor Manuel el cual me comento que lo verían y ahí es cuando el sindicato lo platica con la empresa y acuerdan que todos podrán irse a anotar para dichos vuelos, por lo que como ustedes verán lo dicho por el compañero Salazar no concuerda con la verdad.

Respecto a que yo ya tome el adiestramiento e hice un vuelo en el A-330 es real, ya que eran servicios que tenía de rol y por lo que haberme negado hubiera derivado en una falta injustificada y que ni el mismo sindicato por no haber arreglado este asunto desde antes me hubiera cubierto, y si el compañero Salazar llama descaro el exigir que se pongan a trabajar y exigir nuestros derechos laborales, que nos espera cuando tome posesión como Secretario del Trabajo nos dirá a todos que somos descarados por defender a nuestra asociación y nuestras condiciones y peor aun si tan solo por comentar en el escrito CONCIENCIA SINDICAL 2 " El próximo representante a Secretaría del Trabajo Raúl Salazar, el cual enarbolo la bandera del no al convenio y que tanto pidió al entonces secretario general Francisco Villarreal que interpusiera el amparo y respetara la decisión de la asamblea, como muchos lo hicimos, esperemos no le suceda como a tantos otros y se le olvide y ahora cambie de opinión."

Se puso a buscar datos que deberían ser personales y confidenciales por la propia seguridad de todos los agremiados, haciéndolos públicos con fechas exactas, y peor aún ¿quien le proporciono dichos datos? ¿la empresa o alguien del mismo sindicato?, ya que para ambos es obligación el salvaguardar la privacidad y seguridad de los sobrecargos, y muy diferente es que yo le diga a quien yo desee a donde y cuando voy a volar ¿o no?.

En cuanto a la comisión a la que yo pertenecí efectivamente cumplíamos un mandato de asamblea a negociar en los términos menos lesivos para los sobrecargos, a lo que la empresa siempre se negó argumentando que si ya tenían el laudo para que negociaban menos y de esto él tenía conocimiento ya que acudió a varias juntas de trabajo de dicha comisión en las cuales el pudo ver la apatía de ciertos representantes sindicales a los cuales consignamos por estas irregularidades, y es de remarcar que yo no me niego a negociar como lo he dicho en varias asambleas pero que yo opino que es importante que respetemos la materia del amparo tal y como nos lo pidió la Secretaría de Trabajo y Previsión Social al no brindarnos la revisión contractual en septiembre del 2007 hasta que el amparo haya sido resuelto, y que la misma empresa decidió respetar el amparo por las mismas causas, así pues vemos que lo que el compañero argumenta esta basado en un afán de confundir y salir lo mejor librado a costa de mal informar a los compañeros.

Recuerden que como yo siempre he pregonado en mis platicas el que hagamos nuestro trabajo como esta establecido no nos exime de exigir nuestros derechos ya que si lo hacemos como se debe podemos exigir lo que nos merecemos, respetémonos y caminemos juntos por acabar con la apatía y la injusticia, que solo se deriva de la ignorancia, leamos nuestros contratos, boletines, guías de servicio y reclamemos lo justo, así como trabajemos juntos para que nuestra empresa reconozca nuestra capacidad, porque nuestra calidad y calidez esta reconocida a nivel mundial con numerosos premios a través de los años y mejor aún por los pasajeros que transportamos día a día y que se van satisfechos con nuestro trato y servicio.


ATENTAMENTE

CARLOS ALBERTO HERNANDEZ DE GARAY