23 octubre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Por discusión pilotos de avión olvidan aterrizar

Un avión de la aerolínea Northwest volaba a 37 mil pies cuando perdió contacto radial entre las 20.00 y las 21.15 hora local.

Washington.-Un vuelo de la aerolínea Northwest que transportaba a 144 pasajeros desde San Diego a Minneapolis perdió contacto con los controladores aéreos por más de una hora y se pasó de su destino por 241 kilómetros, dijeron el jueves funcionarios.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que ambos pilotos del vuelo 188, un Airbus A320, dijeron a las autoridades después de aterrizar sin problemas se distrajeron durante una "acalorada discusión sobre la política de la aerolínea".

La NTSB dijo que revisaría los datos de vuelo y grabaciones de voz del avión, y que entrevistaría a los pilotos. Entre otros temas, los investigadores estudiarán una posible fatiga de la tripulación para ver si los pilotos estaban cansados, dijo la NTSB.

Northwest es propiedad de Delta Air Lines, que dijo que los pilotos fueron suspendidos de los vuelos hasta que la NTSB complete su investigación y que culminen pesquisas internas.

Las investigaciones de la junta de seguridad pueden tomar varios meses.
El avión volaba a 37 mil pies cuando perdió contacto radial entre las 20.00 y las 21.15 hora local.

El vuelo 188 estaba 150 millas fuera de su ruta al momento en que la tripulación restableció la comunicación y solicitó permiso para retornar, dijeron funcionarios.

La policía del aeropuerto subió al avión en Minneapolis para garantizar que no hubo un intento de secuestro u otra actividad criminal, dijo un portavoz del aeropuerto Minneapolis-St Paul.

Las autoridades militares fueron alertadas durante el incidente y pusieron aviones de combate en espera de forma temporal, dijo el Comando de Defensa Aeroespacial del Norte de Estados Unidos.

Es el segundo incidente inusual que involucra a un avión estadounidense esta semana.

El lunes, un Delta Boeing 767 con 182 pasajeros aterrizó en una pista de circulación en lugar de su pista de aterrizaje asignada en el aeropuerto Hartsfield de Atlanta. La pista de circulación, que era paralela a la de aterrizaje, estaba activa, pero ninguna nave avanzaba por ella.

Reuters