Compañeros sobrecargos:
Continuando con la información de las “actividades” de los representantes promotores de la quiebra de ASSA, les informo del mitin plantón convocado por Wendy Perea, Enrique Paredes y el Tribunal de “Honor y Justicia” (¿) a nombre del Comité Ejecutivo, llevado a cabo el día viernes 4 de septiembre a las 12 horas en la explanada de la Torre Mayor en donde se encuentran las oficinas generales de Banco IXE:
Llegamos Iván Enríquez y un servidor cinco minutos antes de las doce, al camellón que se encuentra exactamente enfrente de la Torre Mayor habiendo 14 personas entre representantes, familiares de éstos y compañeros de línea, todos de Aeroméxico con excepción de Marco Inzunza, Raúl Gómez Rodriguez, Aldo Quirarte y la jubilada Rocío Mayorga, de AVSA estaban Hena, Eduardo Peña, Martha Ofelia Barriga, Miguel Jimenez y su hermana Iliana, Juan G. y Gabriela Fraustro, entre otros, es decir, gente de Villarreal y/o amistades muy cercanas a los singulares promotores. Al parecer convocaron a algunos reporteros de la prensa ya que había fotógrafos y uno o dos personajes que entrevistaban a Wendy Perea y hasta la mismísima Carmen Macías, pasando por Ma. Del Ca.
A las 12:20 con un quórum de 26 personas incluyendo personal administrativo de ASSA comenzaron a extender 8 mantas y 7 cartulinas con frases en contra del Banco y del Secretario Del Trabajo y Previsión Social (Javier Lozano), pero también llevaban un estandarte con el logo de ASSA de México. Enrique Paredes megáfono en mano comenzó a gritar consignas en contra de la institución como: “IXE ratero devuelve mi dinero o ¿Quién es Clavel? o ¿IXE yo que te IXE? Al agotársele la voz a Paredes lo relevó Urbano con las mismas consignas y agregando: “Que baje el director” después le siguió Iliana, Hena y hasta Cristian el cual se aventó una frase como “Esta vez somos pocos pero la siguiente vendremos todos los sobrecargos”, cuando los asistentes llegaron a 38 intentaron entrar a la sucursal, mas se les negó la entrada y regresaron a su lugar, empezaron a caminar en círculos y a las 13:15 enfilaron hacia el camellón para proseguir sobre el mismo en dirección al Ángel, caminaron dos cuadras, cruzaron la calle regresaron en sentido contrario, volvieron a atravesar y se reunieron en la esquina en donde a las 13:50 concluyeron su megamanifestación.
Cabe resaltar que los transeúntes en todo momento les dieron la vuelta evitando pararse en el lugar, ningún director bajó, cinco patrullas estuvieron presentes y personal de seguridad del banco.
De todo el evento tomamos fotografías.
Comentarios rápidos:
Evento a nombre de ASSA, avalado por la “legalidad” sin ninguna autorización, ni de Comité ni mucho menos de Asamblea.
El Presidente de la Comisión de Vigilancia y el secretario de THJ encabezando el movimiento.
Asistentes repitiendo consignas e intercalando una que otra peladez, tanto a los directores como a Lozano y por supuesto a Clavel. (¡¡¡Ver quórum!!!)
La Prensa recibiendo comentarios de asistentes hablando a nombre de los sobrecargos.
Independientemente del ridículo y la pena ajena en donde menos de 40 personas exponen a la opinión pública sus opiniones particulares, nuevamente los promotores no miden el alcance de sus actos y las inmediatas consecuencias que esto le traerá a la Asociación, como si no tuviéramos muchos problemas sumémosle otro mas y de funestas consecuencias.
Las cuentas de ASSA no son atractivas para ninguna institución bancaria ya que dinero que entra es dinero que sale lo cual no es negocio, por otro lado los candados estatutarios hacen que cualquier banco rechace llevar las cuentas, si a esto le sumamos que Ixe nos boletine con todos los demás bancos por el riesgo de que en un futuro, por capricho de unos cuantos le armen un teatrito, ¿Saben quién le va a entrar? No en balde hemos cambiado de Banco en varias ocasiones, que yo me acuerde hemos estado con Banco Obrero, Banorte, Afirme e IXE y de ninguno hemos salido por voluntad propia todos nos han “aventado”, ahora se tendrá que preparar la tesorera para custodiar el dinero en la ASSA en efectivo y sin intereses porque no veo por donde.
En fin seguimos en manos de estos retrogradas, ineptos e ignorantes hasta que nos organicemos y hagamos algo al respecto.
Saludos
Rafael Ortiz Cárcamo