09 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Estimado Isaac:

Insisto, en estos momentos hay cosas mas importantes que atender. Preguntaría de que forma están apoyando a la institución para sacar adelante los trabajos de revisión? Lamentablemente pareciera ser que lo mas importante para ustedes en la actualidad es conseguir su objetivo, ni hablar.........?!

Su escrito me lleva a los siguientes comentarios y precisiones:

1) Revisión de Aeromar, no compañeros no se me olvida esta particularidad, lo que parece es que a ustedes se les olvida o desconocen, lo cual me parece mas grave de su parte, es que efectivamente la revisión se pactó a tres años, sin embargo hay un tema pendiente de aterrizar, el cual es de suma importancia para las compañeras de aeromar y es precisamente la creación de un sistema de retiro que de certidumbre a su futuro, por supuesto que se requiere de tiempo y dedicación.

2) Muchas gracias por los elogios! Soy ser humano y también tengo muchos defectos.

3) Inapropiada, desesperada e insistente, por supuesto es mi punto de vista y me parece que su papel como lo marca el estatuto no es juzgar por medio del aplausometro o de la impopularidad del representante, sino a través de los elementos que les haya proporcionado la Comisión de Vigilancia por medio del turnamiento correspondiente, una vez que se haya cumplido con este requisito de acuerdo a nuestro estatuto en vigor, ustedes con toda objetividad e imparcialidad emitirán su dictamen para que a su vez sea puesto a consideración de la asamblea, situación que por tu comentario no es así.

4)¿ Por que me cuestiono si actúan con la vícera y no con la razón? ¿ En realidad creen que es correcto enjuiciar a una persona violando el estatuto sin que exista de por medio una investigación y consecuentemente un turnamiento por parte de la Comisión de Vigilancia? ¿ Deberas creen que es correcto no informar a la asamblea de las causas de destitución como lo hicieron en el caso de Manrique? ¿ En realidad están convencidos de que por los 2 turnamientos que tienen se merece la destitución?

¿Si es así, expliquen me porque porque a otro representante que causó un daño patrimonial a la ASSA de mas de $400 mil pesos, entre otras irregularidades solo la sancionan con 30 días de suspensión en sus derechos sindicales? ¿En los casos de salida de dinero donde responsabilizan Clavel, porque no hay ninguna acción de su parte en contra de Hacienda que es quien autoriza? ¡Hay mas ejemplos!

Hablan de que no me acerqué y que tienen mas de 2 meses de no saber de mí, tal afirmación es incorrecta puesto que en su oficina les manifesté que no estaba de acuerdo y los que me dejaron de buscar y consultar fueron ustedes. ¿Será porque para asesorarse encontraron a otra persona que si les daba la razón? Ética compañeros, es hacer lo correcto, yo así no le entro ni con ustedes ni con nadie!

5) Caso Villarreal con la pérdida de la clausula de antiguedad, Este convenio fue firmado por varios representantes del comité ejecutivo y la delegación en pleno, a diferencia de ustedes para un servidor no podía haber solo un responsable, la actuación de la justicia tendría que ser aplicada a todos y cada uno de los firmantes, situación que podría haber puesto en riesgo a nuestra ASSA, por lo que tomé la decisión de dejar pasar el asunto y trabajar en lo que venia (puedo estar equivocado).

Compañeros no nos vendamos ideas, esa decisión estuvo avalada o consentida por los otros 5 miembros de la legalidad y mas aún, por los miembros de la legalidad que hoy pretenden impartir justicia (siempre me han querido adjudicar omnipotencia al respecto, cuando nuestro estatuto es sabio y establece que la legalidad esta compuesta por 6 miembros para no concentrar el poder en una sola persona). Y si compañeros, es muy fácil destruir y mirar los errores en los demás, ASSA de México esta habida de representantes con mayor compromiso y capacidad de generar acuerdos en beneficio de nuestros agremiados
.
6) Mencionan que me ofrecí a hacerles el trabajo, esa aseveración es incorrecta, me ofrecí a apoyarlos situación que es muy diferente, la responsabilidad y los que cobran un emolumento son ustedes, ¿ya no recuerdan que cuando me enteré de los 2 casos que tenían, les comente que eran muy pobres y que no eran causa para desestabilizar a ASSA puesto que esto es lo que se genera en estos situaciones, ya que se convierte en una lucha de grupos? ¿Que si existían mas irregularidades se hicieran las investigaciones por parte de Vigilancia conforme a lo que marca el estatuto, así mismo que se investigaran a todas las áreas involucradas? Yo no veo nada de esto! ¿Será que por no darles la razón cambiaron de asesoría?

7) Claro que estoy consciente de que no tengo la verdad absoluta, me extraña que comenten que no compartimos opiniones, ya que las mismas fueron vertidas en tiempo y forma, tendrán que reconocer que ustedes encontraron afinidad en sus propósitos en otro lado.

Tienen razón en cuanto a mis enemigos políticos, como me han atacado y en como ustedes me apoyaron, ese debiera ser un indicador para ustedes de que no me manejo con la vícera o por el revanchismo, tampoco es afinidad a ese grupo, mi afinidad es con lo justo , lo correcto, eso compañeros es integridad! Ya que si actuara como ustedes lo plantean, para mi esta sería una oportunidad de oro para desquitarme, pareciera ser que lamentablemente para ustedes no fue así. Por ahí me dijeron que era impredecible, sin embargo simplemente me dejo llevar por lo que me dicta mi conciencia y no por compromisos políticos. Así pues, no se me olvida el apoyo que me brindaron, pero si se trata de cobrarlo no me pidan que lo pague con esa moneda.

8) Hablan de que me callo todas las irregularidades y actos de traición, afirmaciones que me parecen temerarias de su parte, solo les diría que no se de que me hablan porque lo que conozco como diría alguien de ustedes son puntos de vista, yo diría presunciones, en todo caso porque no presionan a la Comisión de Vigilancia a que hago su trabajo, esclarezca y pruebe tales aseveraciones, eso compañeros es construir, dejémonos de difamar con meras apreciaciones, insisto es de ustedes la responsabilidad y son ustedes los que cobran.

Por ultimo haré una reflexión:

Amigo no solo es aquel que le da palmadas en la espalda al otro, ni el que se la pasa ensalsando sus virtudes, sino también aquel que en un ámbito de respeto y tolerancia le informa de sus defectos y errores.

COMPAÑEROS, SE VALE PENSAR DIFERENTE!

Como un acto de madurez, sin importar las diferencias antes mencionadas, yo les reitero mi amistad y por esa amistad solo les pediria que si hay mas cosas que aclarar o que decir, lo hagamos de frente y no por este medio.

Su amigo, Fausto Guerrero Díaz.