11 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

México D.F. 07 Julio del 2009.
C. FERNANDO GOMEZ MONT
SECRETARIO DE GOBERNACION

Por este conducto los empleados de AVIACSA, exigimos el inmediato reinicio de operaciones de nuestra empresa, basado en:

1.-La suspensión es a todas luces ilegal toda vez que SENEAM si bien tiene el derecho de exigir el pago que se le adeuda, también es cierto que la misma carece de facultades legales para suspendernos las operaciones.

2.-Exigimos el trato igualitario y equitativo que se les da a las demás aerolíneas, esto tomando en cuenta que de acuerdo a los datos ventilados en los medios de comunicación y otros documentos oficiales, es sabido que algunas gozan de ciertos privilegios, tal es el caso como ejemplo la autorización que le dan a Interjet para operar en la Ciudad de México, la cual estaba sujeta a cubrir los adeudos de Aerocalifornia al propio SENEAM, cuyos montos son una cantidad similar a la nuestra (300 millones de pesos) , hoy día se sabe, que INTERJET, no ha cubierto dichos adeudos de Aerocalifornia, está amparada para no hacerlo, y además gozó del privilegio que se le otorgara un préstamo de Bancomex, curiosamente también por 300 millones de pesos y sigue operando con todas las facilidades que le da la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

3.-Exigimos una investigación a fondo de las actuaciones de los siguientes funcionarios: Secretario de la SCT, Maestro Juan Molinar Horcasitas, Sub-Secretario de la SCT, Ing. Humberto Treviño Landois, Lic. Gerardo Sánchez Henkel Gómez Tagle, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Cap y Lic. Gilberto López Meyer, Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, por sus turbios desempeños en el caso AVIACSA.

4.-Alto total al acoso y a la campaña de desprestigio a nuestra empresa, exigimos la libertad de trabajar para poder cumplir nuestros compromisos no solo con el gobierno, sino con nuestros usuarios y proveedores, así como también exigimos la restitución de nuestro prestigio el cual la SCT, se ha dedicado obsesivamente a destruir.

Durante 19 años el nuestro compromiso como empleados de AVIACSA, ha sido preponderantemente con la Seguridad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros pasajeros, nuestra empresa y las autoridades reguladores de la industria.

Por lo antes expuesto los trabajadores de AVIACSA, confiamos en su pronta intervención para la solución inmediata a estas peticiones, ya que entre más tiempo pase mayor es el riesgo de dejar 2,500 empleados directos sin trabajo, más los indirectos.

ATENTAMENTE
LOS EMPLEADOS DE AVIACSA