04 junio 2009

AVIACSA DEJA DE VOLAR



Protesta personal de Aviacsa en AICM


Los trabajadores defendieron en pancartas el servicio de la aerolínea.
Foto: AFP




Los trabajadores de la aerolínea argumentan que los aviones de Aviacsa sí pueden volar porque tienen un amparo ante la suspensión de la SCT

Leslie Gómez


Ciudad de México (3 junio 2009).- Pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de la aerolínea Aviacsa realizaron una manifestación en los pasillos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contra la suspensión que dictó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al grito de "queremos trabajar" y "este paro es ilegal", alrededor de 150 empleados y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Similares y Conexas, realizaron un recorrido con pancartas en rechazo a las autoridades federales.

"Los aviones están listos para operar, si no lo hacemos, es porque el Gobierno no nos deja", dijo Daniel Morales, trabajador de la línea aérea.

Con un altavoz, varios trabajadores informaron que el paro de operaciones que dictó la SCT es ilegal, toda vez que la aerolínea cuenta con un amparo que les permite seguir volando.