28 mayo 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Estimado Sobrecargo Informa:

Agradeceré que se publique esta aclaración.

El día de hoy leí con inquietud las diferentes posturas que hay ante la situación que actualmente vivimos en nuestra empresa, me considero una persona coherente y principalmente de convicciones firmes que además respeta las opiniones de mis compañeros sobrecargos, sin embargo mi desconcierto surge de la falta de información que prevalece en nuestro gremio.

No soy seguidor de este blog, lo que me motivó a hacerlo fue que recibí comentarios de algunos compañeros de que se mencionaba mi nombre en alguna de las publicaciones que en esta página se manifiestan, en el escrito comentado se dice que yo, junto con algunos "súbditos" de nuestra Secretaria General, estuvimos en la sala de reservas infundiendo temor en los compañeros de nuevo ingreso al decirles que los iban a correr, haciendo uso de mi derecho de réplica les digo que si, efectivamente estuve en la sala de reservas de Mexicana el día Martes 26, realizando las funciones que mi puesto sindical obligan, informando y recabando información e inquietudes de la base de sobrecargos para transmitirlos a la Secretaría del Trabajo y al Comité Ejecutivo, así mismo, en ningún momento me encontré ni hablé con ningún compañero sobrecargo "45" y mucho menos en el Centro de Adiestramiento a Tripulaciones, en el que no me he presentado desde mi último adiestramiento periódico.

Agradezco a la persona que hizo estos comentarios pues reconoce la "increíble" labor que, junto con esta gestión, hago, pues han de ser enormes los "ahorros" que le generamos a la empresa elevando los viáticos en Europa de $62.00 dólares a 95.00 euros, junto con el pago de una hora y media de jornada extra de vuelo adicional a lo que anteriormente contemplaba nuestro Contrato, convenio, dicho sea de paso, que se elaboró antes de que yo tomara mi cargo, pero que si apoyé.

Yo conmino a nuestros compañeros a que, cualquiera que sea el sentido de su decisión ante la situación actual, sea tomada con responsabilidad de las consecuencias que esta genere.

Por último, les reitero mi compromiso y responsabilidad a todos mis compañeros, así como invito a las personas que tengan alguna opinión personal y comentarios en perjuicio de otras que lo hagan de frente y no por la espalda o anónimamente.

Atentamente.

Sobrecargo Manuel Luis Ricalde García.
Vocal de Sobrecargos de la Delegación CMA.