29 mayo 2009

DEL CORREO DEL BLOG, UNA DENUNCIA

Hola compañeros:

Quisiera compartir con ustedes lo acontecido el día de hoy al termino de la asamblea, pues bien, una vez tomada la votación para la clausura, me dirigí a la cabina de grabación con la finalidad como es costumbre, me entregaran los cassettes de la asamblea.

Cuando me dirigía por ellos, el presidente del Tribunal Arturo Zúñiga (mejor conocido como el lobo), dijo por micrófono que solicitaba al personal de archivo que graba las asambleas, le entregara los cassettes a él, cuando le pedí al personal del archivo me entregaran dichos cassettes como es lo habitual, se negaron bajo el argumento de que habían recibido órdenes del “Jefe Tzicuri” de entregárselos al Lobo y no a una servidora.

En ese momento yo le expliqué al Lobo, que los cassettes debían de quedar bajo mi custodia ya que son una herramienta para la elaboración de las actas y así mismo le recordé que ellos mismos me habían sancionado porque según ellos, me negué a entregarles unos cassettes correspondientes la revisión contractual de los compañeros de AVSA del año pasado.

Aquí abro un paréntesis para explicar puntualmente como es que fui injustamente sancionada por el Tribunal.

El presidente de la Comisión de Vigilancia Enrique Paredes me solicitó hace aproximadamente un año las grabaciones de la asamblea correspondiente a la asamblea del 31 de Mayo, porque querían escuchar lo que había dicho Lizette Clavel con el objetivo de llevarla a su destitución.

Yo respondí mediante un documento que no podía entregárselos debido a que me encontraba elaborando el acta correspondiente en esos momentos, pero que para tal efecto podía pasar a mi oficina cuando quisiera y escuchar las grabaciones ahí mismo. La respuesta de Paredes fue verbal , amenazándome con turnarme al Tribunal porque según él me negué a darle los cassettes, lo cual no fue cierto ya que cuento con la documentación que así lo acredita, señalando que ese día yo termine en el hospital con una amenaza de aborto.

Posteriormente me mandó un citatorio para la entrega de esos cassettes , pero como comenté anteriormente en ese momento yo me encontraba incapacitada por el seguro social debido a que tuve una amenaza de aborto y fui hospitalizada en gineco-obstetricia #4 del IMSS por tener un embarazo de alto riesgo y la propia Comisión de Vigilancia estaba enterada de esta situación debido a que le se les entregaron dichas incapacidades.

Por si esto fuera poco, el compañero Paredes puso en riesgo mi salud y la vida de mi bebé al desestimar el diagnóstico de mi médico particular (que fue él quien finalmente me realizo la cesárea) lo cual concuerda por completo con los diagnósticos de los distintos médicos que me trataron en el Seguro Social, pero según Enrique Paredes sin el más mínimo conocimiento en medicina afirmaba que yo estaba fingiendo todo para no entregarle las grabaciones.

Cabe recalcar que nunca me fue solicitada el acta de dicha asamblea, la cual representa el único elemento con validez legal, que finalmente les fueron entregadas copias de los cassettes a Vigilancia por medio de Rafael Cárcamo quien era el que estaba sustituyéndome en aquel momento y que a casi un año de todo este asunto, nunca arrojaron resultado alguno de la supuesta investigación que estaban llevando a cabo y que supuestamente yo estaba obstruyendo. El resultado para mi, 8 días de sanción en el trabajo. Cierro paréntesis.

Ahora sin documento de por medio donde se me soliciten las grabaciones, el día de hoy trataron de que no me fueran entregados los cassettes, haciendo constar que dichas grabaciones son simples herramientas y el hecho de quitármelos, me impide el elaborar las actas y acuerdos que son mi trabajo del día a día como secretaria de actas.

Además de que el día de hoy consigne oralmente a los integrantes del Tribunal de Honor y Justicia, les informo que mañana lo haré de forma escrita con copia a toda la representación y a ustedes.

Aprovechando el espacio que me brindan, quiero denunciar que esto ya había pasado, de hecho los cassettes de la asamblea de los sobrecargos de Aeroméxico del día 19 de mayo del presente, estaban en el poder de Enrique Paredes Presidente de la Comisión de Vigilancia, ya que nuevamente por órdenes del “Jefe Tzicuri” le fueron entregados al compañero Isaac Urbano que a su vez los entregó a Enrique Paredes, quien después de varios días me los proporcionó el día de ayer.

El día de hoy y después del zafarrancho que se armó al terminar la asamblea, escuché los cassettes de la asamblea del 19 del presente mes y cuál fue mi sorpresa al percatarme que las grabaciones habían sido borradas, por lo que ahora sólo me queda mi cuaderno para elaborar el acta correspondiente.

Esta situación es muy delicada, razón por la cual la quiero compartir con ustedes, ya que no estoy dispuesta a que esto siga pasando, evidentemente el Tribunal y el propio Secretario del Interior se exceden de sus facultades y atribuciones, actuando de forma dolosa para perjudicar a quien no pertenezca a su “equipo” y utilizando su posición de forma facciosa, cubriéndose los unos a los otros, garantizando su impunidad, pues por ejemplo en el caso de la Secretaria Tesorera Wendy Perea a quien después de 4 escritos solicitándole me entregara las actas y grabaciones que tomó durante mi ausencia, tuve que consignar a la compañera el 14 del presente y que al día de hoy no he recibido respuesta alguna por parte de Vigilancia y así mismo, no puedo enumerar todas las consignaciones que no han resuelto por no perjudicar a sus cuates.

También quiero informarles que el Secretario del Tribunal el compañero Isaac Urbano en una demostración de infinita ignorancia de los procedimientos estatutarios, en una junta de comité cuestionó el porqué grababa la junta, que si yo tenía alguna autorización para hacerlo, ya que en los estatutos lo único que es legal es el acta que una servidora elabora y luego el día 26 del presente mes, pensando que el puesto que ostenta le de derecho a cualquier cosa, desconectó la corriente de la grabadora donde se iba a reproducir ante la asamblea la posición contradictoria del Tribunal, al desdecirse de lo acordado en la asamblea del 18 del presente mes.

Ya para finalizar les informo que los cassettes (y su contenido) quedaron en poder de la Secretaria General, quien se comprometió a entregar una copia al Tribunal de Honor y Justicia por petición del Secretario del Interior y que los originales serán entregados a una servidora.

Sin más por el momento reciban un cordial saludo.

Ximena Garmendia.