27 enero 2009

LAS NOTAS DE HOY

Reporta Delta Airlines pérdidas millonarias

Las pérdidas de la compañía aérea más grande del mundo en base a la cifra de pasajeros fue de 1.400 millones de dólares en el último trimestre del año, según cifras dadas a conocer hoy.


Mar, 27/01/2009 - 09:40

Para 2009 Delta pronostíca ganacias positivas. AP Atlanta.- La compañía aérea estadounidense Delta cerró 2008 de nuevo con pérdidas, debidas en parte a la adquisición de la rival Northwest.

Las pérdidas de la compañía aérea más grande del mundo en base a la cifra de pasajeros fue de 1.400 millones de dólares en el último trimestre del año, según cifras dadas a conocer hoy.

El año anterior Delta cerró las cuentas con 70 millones en negativo. Sin embargo para 2009 el presidente de Delta, Richard Anderson, pronostica una ganancia sólida.

El volumen de negoció creció un 43 por ciento hasta 6.700 millones de dólares (5.100 millones de euros) por la nueva adquisición, informó la compañía con sede en Atlanta (Georgia).

Delta y Northwest completaron la fusión hace unos meses. Por ello las cifras que ahora se ofrecen contemplan también el negocio de Northwest durante los dos últimos meses de 2008.

Los resultados negativos se deben en parte a un gasto de 900 millones de dólares en concepto de participaciones entregadas a los trabajadores tras la fusión.

Anderson espera ganancias para este año, entre otros motivos por el coste menor del combustible y el desmantelamiento del exceso de capacidad por la fusión. "Pese a las dificultades del entorno económico creemos que seremos rentables", añadió el empresario.

En todo el año la nueva Delta acumuló 8.900 millones de pérdidas. A la adquisición de la compañía endeudada se sumaron los elevados costes en combustible, la reducción de plantila, la reducción de la flota y enormes amortizaciones. En el conjunto del año el volumen de negocio aumentó un 18 por ciento, hasta los 22.700 millones de dólares.

Paga Aviacsa turbosina para volar una semana más

Informa el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño, que la aerolínea realizó un pago por 28 millones de pesos por lo que podrá continuar operaciones esta semana


Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 27 de enero de 2009
12:23 Aviacsa podrá realizar vuelos durante esta semana tras realizar un pago de 28 millones de pesos por concepto de turbosina, informó el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que como dicta el esquema de prepago al que entró desde octubre pasado, la aerolínea realizó el pago que le da derecho a mantener sus operaciones.

"La suspensión que lograron con un juez de Monterrey les da derecho a seguir volando una semana más, mientras sigan en este sistema" , precisó el funcionario.

Entrevistado tras participar en la inauguración de la exposición "Viviendo el Futuro" en la estación Buenavista del Tren Suburbano, Treviño aclaró que el proceso judicial contra Aviacsa continúa debido a los adeudos por más de 300 millones de pesos con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, por concepto de la Tarifa Unica de Uso de Aeropuerto y turbosina.