03 enero 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañero, está vez me pregunto por qué tanto afán de la representación sindical por sacar adelante el convenio para los vuelos a Europa y Sudamérica, sin do que la Empresa debería ser la interesada y ofrecernos mejores condiciones que las que se trata de acordar.

A mi en lo personal me saltan tres puntos:


- primero," los requisitos para ser elegible, 1.- no tener suspensiones
2.- haber cursado satisfactoriamente la capacitación periódica
3.- haber aprobado con un mínimo de 80 el examen de inglés"

entre muchas cosas no me parece correcto que nos pongan más condiciones de las muchas que nos ponen para todo, y siendo honestos todos sabemos que la Empresa mete las manos cuando se trata de sus sobrecargos consentidos, que me digan de algún asesor que haya sido suspendido, y no exactamente por ser perfectos, sino por el terrible nepotismo que se vive en la Empresa y el Sindicato. Cursar satisfactoriamente la capacitación periódica, por favor, quién vuela y esta como si nada de haber reprobado dicha capacitación, y el inglés qué no se supone que todos presentamos los mismos exámenes de admisión.




- segundo, " después de un periodo de espera de un año de operación, los vuelos transoceánicos y de largo alcance serán publicados en secuencias", o sea que tendremos que esperar un año para ver si somos dignos de ir a esos vuelos, en otras palabras seguirá habiendo sobrecargos de primera y de de cuarta, lo peor avalado por la ASSA.


- y tercero, "se podrá proseguir el vuelo después de un receso de 36 hrs, pagando como tiempo extra la diferencia" , sería muy importante que antes de aceptar y firmar cualquier cosa se aclarara exactamente a qué clase de tiempo extra se refieren, de vuelo o servicio, ya que la cantidad es muy diferente .


Así mismo, por qué la diferencia de 5 euros entre la comida y la cena, en dólares se nos da lo mismo...


Por favor, reflexiona tu voto, no dejes que nadie te presione a aceptar algo de lo que no estas convencido. Después de esto vendrá el dichoso convenio de productividad.


Clavel, Fausto, Salazar y todo los demás que tienen tanto interés en sacar adelante este convenio por qué mejor no ocupan su tiempo en cuidar que no se siga violando el Contrato, qué han hecho en estos dos días que cambiamos de trimestre y los viáticos no han sido ajustados como tendría que ser, qué pasa con los sobrecargos élite, que no todos somos iguales y tenemos los mismos derecho, mejor trabajen en pro del gremio y no de las empresas.


Feliz año nuevo!!!