21 enero 2009

DEL CORREO DEL BLOG



Un saludo y los mejores deseos para la semana que inicia.

El pasado 15 de enero se registró el expediente 0004/2009, que el Ministro Cosío presenta al Pleno, con respecto al asunto de ustedes y Mexicana. Les comparto lo que está redactado dentro del expediente así como el engrose que resolvió ejercer la facultad de atracción, para que su asunto sea analizado por el máximo tribunal. Resalté con amarillo, rojo y gris el documento a partir de la página 19 ya que se fijaba el criterio, de que sus derechos estarían de por medio en el recurso planteado, pero sobre todo, la seguridad.

Tengo mucha confianza en que el asunto será fallado a favor de ustedes, porque la seguridad y derechos adquiridos no son cosa menor. Sí a eso le sumamos el reciente desplegado que publicó Mexicana en el diario Reforma, mediante el cual, presumía cifra histórica en nuestro país con respecto a los 11.7 millones de pasajeros transportados por ella, evidentemente que la crisis ha quedado sin materia, porque Mexicana al publicar ésos datos, nos deja presumir que financieramente también la debe estar pasando a todo dar.

Tengo pensando contactar al Ministro que salga sorteado con su asunto, para subrayar qué sucede cuando solamente vuelan 4 sobrecargos y se presenta una emergencia.

Afortunadamente tengo documentado todo el viacrucis jurídico que he vivido por ése asunto, así que aquí no hablamos de imaginar o suponer, sino de una cruda y ruda realidad, en la que el trabajador respondió a sus obligaciones y la empresa sencillamente no.

En fin es interesante leer el análisis que hiciera la ponencia del Ministro Cosío, con respecto al ejercicio de facultad de atracción, engrose que por cierto omíte considerar el nombre de Mexicana, lo que supongo es a petición expresa de parte. Ojalá que les resulte interesante lo que les estoy mandando.

Dentro del sitio que conoces para publicar documentos en línea, pudiera ser el sitio para que todos los compañeros sobrecargos interesados, puedan leer el documento completo, y con ello, borren de su mentencita, que "hay que negociar", cuando tienen todo para ganar:-).


Saludos
Laura Tena