21 enero 2009

DEL CORREO DEL BLOG

De que sirve un sindicato que, teniendo información de primera mano, NO GUÍA, NO ORIENTA Y O VELA POR CUIDAR A SUS AGREMIADOS? De que sirve una SECRETARIA GENERAL que no permite que su gente realice su trabajo? ¿De que las lágrimas de cocodrilo de la Secretaria General que mientras ve como nuestra fuente laboral se deteriora y merma nuestra calidad de vida “hace como que se preocupa”, “hace como que trabaja” “hace como que hace”? ¿PARA QUE SIRVE LA SECRETARIA GENERAL, PARA QUE SIRVES CLAVEL?
>
> Se que lo que aquí se escribe puede herir susceptibilidades de algunos, lo cual es un buen camino, pues de ser un disparate no ocasionaría emoción alguna.

> Recientemente se aceptaron las condiciones de los vuelos transoceánicos, no niego mi asombro y desilusión lo que lleva a preguntarme ¿qué hizo que la mayoría pensara que es una buena idea tener 24 horas de descanso en México después de tener mas de 10 horas VOLANDO (no de servicio) y atravesar varios husos horarios? ¿qué nos llevó a pensar que es JUSTO que se nos pague TIEMPO EXTRAORDINARIO DE S E R V I C I O (no de vuelo) a partir de la NOVENA hora? A Aeroméxico se les paga a partir de la octava, para algunas cosas, no las buenas, SI SE LE COPIA a la competencia. O la otro “gran logro”, proporcionarnos 2 ASIENTOS DE PASAJEROS para “descansar”, no se cuantos de nosotros podrán “descansar” en un asiento de pasajero medio cómodo por un lapso CORTO, pues con SÓLO 2 asientos no creo que haya MUCHO TIEMPO PARA DESCANSAR, nosotros VAMOS TRABAJANDO, no somos PASAJEROS que al llegar a su destino se quedan varios días y con tiempo para

> recuperarse, nosotros nos regresamos en UN DÍA y seis horas, NO ES NI UN DÍA Y MEDIO, o sea, si llegas a las 9 de la mañana (por decir algo), te podrás estar regresando a las 3 de la tarde DEL SIGUIENTE DÍA!!! Sí, como un EZE de 3 días sólo que ahora estarás en MADRID O LONDRES. Y la última GRAN IDEA Y GRAN LOGRO DE NUESTRO SINDICATO : PAGARNOS LA MISMA CANTIDAD DE E U R O S tanto en Madrid como en Londres ¿quién pensó que esto era GANAR MAS? Sólo unas notas al calce, Londres es considera la ciudad MAS CARA de Inglaterra, incluso para los Japoneses y Noruegos les resulta caro, (¿qué será para unos sobrecargos de un país en vías de desarrollo?), en fin, otra mas, un sándwich mas o menos decente cuesta unas 3 libras, o sea, una libra esta en $21 pesos (al día de escribirse esta reflexión) un sándwich cuesta $63 pesos en Londres!! Y no un súper sándwich, por $40 pesos tenemos comidas completas en el VIPS, bueno, en Madrid una

> comida completa te cuesta 10 EUROS, un Euro esta en $18 pesos, o sea que una comida COMPLETA nos cuesta $180 pesos ¿ven la diferencia? Y nos van a dar 34 EUROS=30 libras, una buena comida te cuesta alrededor de 40 LIBRAS!! En Londres ¡¡¡BIEN HECHO CLAVEL, SINDICATO!!!
>
> Pero no es sólo el dinero, es tu salud y la mía, chécate estas notas médicas:
>
> La alteración en la secuencia u orden de estos ritmos (el ritmo circadiano) tiene un efecto negativo a corto plazo. Muchos viajeros han experimentado el JET LAG, con sus síntomas de fatiga, desorientación e insomnio. Algunos desórdenes psiquiátricos y neurológicos, como el trastorno bipolar y algunos desórdenes del sueño, se asocian a funcionamientos irregulares de los ritmos circadianos en general, no sólo del ciclo sueño-vigilia. Se ha sugerido que las alteraciones de ritmos circadianos en el trastorno bipolar son afectadas positivamente por el tratamiento clásico de este trastorno.

> NOTA: el ciclo circadiano es un ciclo de 24 horas que indica a nuestro organismo cómo funcionar, y regular todas las funciones vitales, el sueño es el indicador mas importarte para regular nuestro ciclo circadiano, si este se afecta, también lo hace el ciclo circadiano Y TODAS LAS FUNCIONES BIOLÓGICAS.

> La alteración de los ritmos circadianos a largo plazo tendría consecuencias adversas en múltiples sistemas, particularmente en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

> El Jet lag, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias, a través de varias regiones horarias.

> Entre los posibles síntomas provocados por el jet lag se encuentran:
> • Fatiga, cansancio general que es el más frecuente.
> • Problemas digestivos - vómitos y diarreas
> • Confusión en la toma de decisiones o al hablar
> • Falta de memoria
> • Irritabilidad
> • Apatía
> Hay estudios que sugieren que un ejercicio intenso por la mañana temprano el primer día tras un desfase horario puede acelerar la adaptación al nuevo horario mejor que tratamientos de luz o de melatonina.

> Si se nos priva de sueño durante la noche y se nos hace dormir en la mañana, la glucosa y la insulina aumentan a una hora distinta, lo que hace que estemos expuestos a una cascada de eventos negativos que puede favorecer la manifestación clínica de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.
>
> La privación de sueño altera otros niveles hormonales; la GH (la hormona del crecimiento) no tiene su pico característico de producción, la prolactina no puede liberarse o aumentar durante la noche y la TSH también altera sus niveles. ¿Tienes algún problema de tiroides? ¿conoces a alguien que lo tenga? Bueno la TSH es la hormona que se mide y se controla en los casos de HIPOTIROIDISMO E HIPERTIROIDISMO. Claro que hay gente que tiene este padecimiento y no vuela, pero habemos casos que hemos adquirido la enfermedad “DE LA NADA”, ¿ no sería bueno comenzar a estudiar esta enfermedad y su relación con la alteración del ritmo circadiano? ¿PREVISION SOCIAL?

> Entonces, es importante considerar el estrés y revisar las condiciones que pueden desencadenarlo estando despiertos. Las personas suelen pensar que no pueden dormir porque están estresadas, pero el hecho de privarse de dormir cuando corresponde también genera estrés, como lo demuestra el seguimiento de poblaciones que han vivido cumpliendo turnos rotativos nocturnos, las que presentan una disminución de la expectativa de vida y un aumento de enfermedades crónicas
>
> En este trabajo nos convertimos en seres que MEDIO comemos, MEDIO dormimos, MEDIO hacemos ejercicio, MEDIO estamos con nuestros seres queridos, MEDIO vivimos… MEDIO creemos…¿MEDIO-cres?
>
> A las empresas no les importa nuestra salud, no les importa las repercusiones IRREVERSIBLES que por no cuidar y respetar nuestra salud puede acarrear, el trabajo ahí esta, pero quizá tu no estés para realizarlo.
>
> CUIDATE, porque NADIE MAS LO HARÁ por ti.
>
> ATENTAMENTE, una sobrecargo mas PREOCUPADA POR MI CALIDAD DE VIDA, POR MI SALUD, MI BINESTAR Y MI FUTURO… y por el tuyo también.
>
> PASA LA VOZ
>
> Mayte Martinez
> MSN Messenger maytesy@hotmail.com


MI NOTA AL CALCE:

PARA ANTES DE LA ORDINARIA DE ESTE AÑO (9 DE ENERO), PUBLIQUE DONDE COMER BONITO Y BARATO TANTO EN LONDRES COMO EN MADRID, CON ESTO QUIERO DECIRLES QUE LOS VIÁTICOS SOBRAN Y BASTAN PARA HACER TRES COMIDAS COMO LA GENTE DECENTE, LA LIBRA ESTA CASI A LA PAR DEL EURO, EJEMPLO POR UNA COMIDA DE 6 LIBRAS SIGNIFICA QUE ESTARÍAN PAGANDO 8 EUROS.

ADEMÁS EN MI POST, LES DEJE LOS LINKS PARA QUE POR SU PROPIA MANO CONSTATARAN CUANTO CUESTA COMER (B.B.B. O SEA BIEN, BONITO Y BARATO) EN LAS CIUDADES ANTES MENCIONADAS.

ENTREN AL ARCHIVO DEL BLOG LOS DÍAS PREVIOS A LA ORDINARIA Y ALLÍ VERÁN LA INFORMACIÓN.

SALUDOS