09 diciembre 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo informa buenas noches:

Visitando tú espacio, leo un comentario que te envían en el cual me citan, por lo que procedo a molestarte para que me puedas hacer el favor, de responderle al anónimo que escribió.

Primero lamento que no pueda firmar con su nombre un comentario. OJALÁ que algún día logre reconocer, que hablar de frente, no es delito, ni lo colocará en peligro.

En segundo lugar, el correo que te mandé, me fue enviado por un compañero activo, que me pidió fuera reenviado. A ti te digo el nombre que lo firmó, pero te agradeceré no publiques su nombre, hasta que yo reciba su autorización para que pueda ser publicado, porque internamente, muchos son los correos que recibo de compañeros activos, e ignoro sí en éste caso, era su voluntad hacerlo público o solamente el de circularlo.

En tercer lugar, copiando al clásico de Marcelo Ebrad, pues que no me dé por muerta y te reenvió la liga, del por qué, no puedo ser considerada como finiquitada:

http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/60/2007/oct/20071018-IV.html

Amén de ése recurso, jurídicamente sigue corriendo la lucha en tribunales nacionales (falta el que se presentará ante la ONU), que ya va por su velita no.15, más las que tengan que acumularse, porque sé que nací ciudadana, más no esclava.

Lo que sí ya no entendí, es ¿de qué contrato o a qué se pretenderá referir?, porque de todo el texto, que te reenvié, francamente no encuentro lo de un contrato familiar o multifamiliar.

Veo que a la persona se le complica un poquito entender el proceso legal que están defendiendo, lo que es normal, porque los ciudadanos normalmente desconocemos. Pero el hecho de que el 10° Tribunal Colegiado, les hubiera brindado una suspensión y aceptar el conocer de su amparo, es precisamente, porque USTEDES y su argumento jurídico está basado en temas de tanta profundidad y repercusión patrono/laboral, que será la Suprema Corte la que resuelva el fondo del asunto.

El Colegiado únicamente se ocupó de estudiar (por casi un año), sí la JFCA, procedió conforme debe llevarse el procedimiento. El FONDO del asunto, será resuelto por la SCJN, la cual deberá analizar, sí los artículos constitucionales y tratados internacionales, han sido respetados por el laudo que pronunció una instancia menor, que se llama JFCA.

Ojalá que la persona que te escribió, tenga tiempo de leer la Constitución, para que conozca cuántos derechos se llevaron literalmente de corbata, en ése laudo impresentable.

El MIEDO, la INSEGURIDAD y el TERROR de hacer valer los derechos, solamente generan las peores condiciones, tanto para la humanidad, como para los trabajadores.

Gracias Sobrecargo Informa y disculpa que te empleé como medio para poder responder.

A TODOS los sobrecargos, les deseo que tengan un buen diciembre, y un año 2009, más justo que en algo logre compensar lo que se va dejando a diario.

Gracias y buena semana
Laura Tena Colunga