08 diciembre 2008

DEL CORREO DEL BLOG, LAURA TENA

Desde que se hicieron de Mexicana, Posadas vio la estrella dorada y hoy se confirma al ver cómo declaran la riqueza que conservan, nada más en caja.

100 millones de dólares, ¿gracias a los convenios firmados con ASPA y SNTAS, pero sobre todo, a costa del desempleo que generó con los empleados de tierra a través de la firma con el SNTAS o a costa de la salud de los capis?

Compañero sobrecargo PIENSA y no te dejes ENGAÑAR. Debemos mantenernos en el claro ¡NO AL CONVENIO!, que dignamente hemos defendido a través de tanto tiempo.

Estamos en la antesala de históricamente ganarle a Goliat.

La razón y los hechos nos están entregando la RAZÓN Y EJE de nuestra lucha.
CONSERVAREMOS íntegramente nuestro contrato, ni una coma, ni un punto lograrán arrebatarnos.

Durante todo el mes de diciembre podemos olvidarnos del expediente que será estudiado en la suprema corte, porque será hasta el mes de enero, cuando posiblemente se rife el turno del expediente en dentro del pleno de la suprema corte, y ya después veremos a qué Ministro le tocará analizar el fondo de nuestro asunto:

- Derechos Adquiridos
- Salario y condiciones DIGNAS
- Prestaciones y condiciones equitativas para el sobrecargo activo y para el que pudiera llegar.

Peor sobre todo, seremos el ejemplo de muchos gremios, porque nos hemos mantenido UNIDOS y luchando con DIGNIDAD.

La razón jurídica nos pertenece. La razón, el derecho al progreso y un trato digno como empleado lograremos ganar.




Asegura Grupo Posadas tener fortaleza

La calificadora Fitch Ratings dijo que Posadas continúa expuesta a movimientos en el tipo de cambio

Por Mario López


Ciudad de México (5 diciembre 2008).- Grupo Posadas aseguró que cuenta con fortaleza y solidez financiera para enfrentar el escenario económico internacional, al contar con una caja récord de casi 100 millones de dólares.

Rubén Camiro, vicepresidente de Finanzas del Grupo, expresó que su situación es buena, con un balance sólido y con una liquidez mayor que en cualquier otro momento.

La calificadora Fitch Ratings informó el miércoles mediante un comunicado a la Bolsa, que Posadas continúa estando expuesta a movimientos en el tipo de cambio, dada la estrategia de mantener la posición de derivados a vencimiento.

"Esto pudiera llevar a llamadas de margen adicionales en el caso de que continúe la volatilidad en el tipo de cambio", según Fitch.

Al referirse a su situación con derivados, el directivo de Grupo Posadas expuso que este es un mecanismo que hace más sentido para la compañía por el origen de los ingresos.

"Lo que estamos haciendo es dejando nuestra exposición en la moneda en la que debemos estar endeudados. Posadas tiene la caja y disponibilidad dentro de sus contratos de crédito para enfrentar esta situación", dijo.

La calificadora Fitch Ratings dijo que Grupo Posadas mantiene un cómodo perfil de vencimientos de deuda, que ha generado flujo de efectivo positivo consistentemente durante los últimos años, con una reciente emisión de certificados bursátiles por 73 millones de dólares en el mercado local.

Fitch Ratings ratificó el miércoles la calificación crediticia de Grupo Posadas en escala nacional de "A+(mex)", incluyendo las emisiones de Certificados Bursátiles Posadas 03 y 08, así como las calificaciones de IDR (Issuer Default Rating) en escala global en moneda extranjera y local de "BB" y la emisión de Notas Senior con vencimiento en el 2011 en "BB".

La perspectiva de todas las calificaciones fue revisada por Fitch Ratings a negativa desde estable.



Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/948211/

Fecha de publicación: 05-Dic-2008


Lejos de sentir miedo, debemos ORGULLO y TRANQUILIDAD.
Muchos son los que NOS apoyan y respaldan
Muchos son los que están atentos al final

Muchos celebrarán con nosotros, cuando logremos sepúltar, la viabilidad de un conflicto de naturaleza económica, para siempre quedará sellada ésa opción y para siempre el trabajador podrá desempeñar sus funciones en paz anímica y moral.

No demos espacio para las dudas INFUNDADAS

No demos espacio a la invitación que pretende incentivar la claudicación de nuestra causa.

Recordemos a las compañeras y compañeros valientes, que ocuparon todo su tiempo y talento para defender NUESTROS derechos.

El largo camino ya ha sido recorrido y nos falta un pequeño tramo para GANAR.

Hoy la empresa reconocer, que sí sus vuelos están bien vendidos, es por nuestro trabajo profesional y la productividad que les rendimos. Ellos hoy han aprendido, que para nosotros siempre el compromiso será con el ser humano que hace el favor de escogernos como medio de transporte y de servicio profesional.

Hoy más que nunca, los hechos sustentan la razón de nuestro desempeño.

Hemos tenido como siempre, un desempeño de EXELENCIA. A pesar del pisoteo que nos hiciera Romano y Sánchez , a pesar de las denostaciones y presiones que hemos soportado a través de algunas columnas que calumnian y engañan. A pesar de todo, hemos sacado LA CASTA y el triunfo que lograremos, será producto de lo que a PULSO nos hemos ganado.

Que en la oficina coordinadora se inscriba "Morir de Pie", como la mejor historia que UNIDOS hemos escrito, con tanta dignidad y determinación, que es el equívalente al ¡YA BASTA!, de tanto abuso e infamia.

UNIDOS hasta el final compañeros, estamos a un paso de GANAR y recuperar el TRATO DIGNO que todos merecemos así como un salario completo, para hacerle frente a nuestra realidad del gasto familiar.

Un sobrecargo muy orgulloso de contar con un gremio UNIDO, VALIENTE e INFORMADO, que no se cansará de defender nuestra causa.

Cita un eslogan:
"La primera...Mexicana siempre será la primera"
Y el eslogan cobró vida y realidad, gracias a la entrega que desde el ayer y en el hoy, hace todo su personal cuando trabaja, para que siga siendo La Primera.