14 diciembre 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo informa buenas tardes:

Nuevamente te molesto, para que A. Paredes pueda conocer lo que deseo comentarle:

A. Paredes buenas tardes:

Un saludo y qué bueno que ya quedó explicado el asunto del contrato.

Bien en el tema y discusión de los estatutos me quedo al margen. Ustedes como activos deberán reflexionar qué desean, pero también deben tener muy presente, que el día de mañana serán también parte de los jubilados.

Por otro lado quiero decirte que el asunto de ustedes fue el primer gran consenso dentro de la Cámara de Diputados y Senadores, por lo que no debes preocuparte del entorno, que efectivamente rodea a una SCJN.

El primer apoyo lo recibieron ustedes del Lic. González Schmal, después se unió el Dip. Cuauthémoc Velasco, lo siguió Elsa Conde, Jesús Ramírez Strabos, Rafael Cabrales Tabasco y varios diputados más. Ni qué decir de la cámara de senadores. En sí te puedo decir que están muy atentos desde Convergencia, PRI, PT y PSD. Los partidos estarán muy atentos a que no se presente la mano que mece la cuna, así que por ése lado, no estén tan preocupados.

La JFCA es más bien una mafia que junta de conciliación. Por ello, ante la secretaría de la función pública presenté hace algunos meses una denuncia, ya que el laudo pronunciado para ustedes, era totalmente fuera de lo que considera la Constitución y tratados. Las consecuencias inmediatas fueron, que tanto al presidente de toda la JFCA lo renunciaron así como al presidente de la junta 3 bis. Me queda pendiente que al secre de los empresarios también le brinden el castigo que merece. Sobrecargo informa tiene copia de las denuncias por sí deseas conocerla, así que también por ésa vía, el camino hasta cierta forma está allanado.

Imagino que muchos de ustedes por andar de vuelo en vuelo, no tuvieron el tiempo de conocer cómo varios compañeros de ustedes han luchado tan valientemente. Te puedo decir que tanto Ilka como Ximena han ocupado su tiempo para charlar con varios diputados.

Peor también está el asunto de Marcela, Rafael, Karla y algunos nombres más que se me escapan, compañeros que también han ocupado su tiempo y buenos oficios, para que todo el gremio reflexionara.

Te puedo decir por ejemplo, que las compañeras jubiladas que llevaban 5 años defendiendo sus derechos, hoy ya han ganado el juicio. 5 años que se escriben y leen sencillo, pero que vivirlos significa un conjunto de factores con los que hay que vivir día a día.

El tribunal colegiado, en su amparo, se pronunció INCOMPETENTE, porque reconoce, que solamente la SCJN, puede resolver, ya que estamos ante el quebranto de artículos constitucionales y dudo sinceramente, que siendo un expediente tan observado, no hagan valer el peso que cada artículo tiene. Es cuestión de meses para que ustedes CONSERVEN todas las cláusulas con puntos y comas, que contenga su contrato.

Con respecto a mí asunto quiero decirte que cuando me he topado con algunos de jurídico de la empresa, de los cuales, aún conservan un cachito de conciencia, me han reconocido que la razón la tengo yo. Desde que inicié ésta lucha les he dicho fuerte y claro, que yo con mucho gusto les regalaré una lección de vida, para que aprendan a respetar al gremio, pero sobre todo, para que jamás se vuelva a escribir una historia como la mía.

Los que volaron conmigo saben que siempre le cumplí a la empresa. Jamás dispuse de forma personal del más pequeño insumo que se colocaba en vuelos, jamás falté o recibí queja de pasajeros, así que como empleado, cumplí al 100% con mis obligaciones, y al 100% seguiré luchando para defender mis derechos, por defender a todo tripulante y a cualquier trabajador que esté padeciendo de abusos o represiones.

En fin A. Paredes, no duden y traten de seguir UNIDOS. La mayor alegría que pude tener, es que después de muchos años, una parte importante del gremio se unía, para defender un bien común. El ejemplo de dignidad y valentía que han estado sembrando, en verdad que es un tónico para el corazón.

Ánimo en unos meses ustedes estarán ya con un fallo firme, pero sobre todo, con la seguridad de que el futuro al progreso, mediante el trabajo honesto, fue preservado.

Acabo de ir a la SCJN y su asunto todavía no llegaba y esperan que para enero, el Pleno (pleno es cuando se reúnen todos los ministros de la SCJN), vuelva a generar el sorteo que define cuál será el Ministro encargado de elaborar un proyecto, el que posteriormente será votado por todos ellos.

Todo el mes de diciembre pueden olvidarse del expediente, y ya en enero, estaremos atentos a ver para cuándo se tratará su asunto.

Que tengan bonitos vuelos.

Saludos
Laura Tena Colunga