10 noviembre 2008

LA NOTA DE LA NOCHE

Apoyarán aerolíneas a afectados por ALMA

Pasajeros podrán adquirir boletos a precios preferenciales con otras empresas, como Aviacsa, Aeroméxico y Mexicana de Aviación



Aída Ulloa
El Universal
Ciudad de México Lunes 10 de noviembre de 2008
20:56

Los pasajeros afectados por el cierre de las operaciones de la aerolínea ALMA podrán adquirir boletos a precios preferenciales con otras empresas.

Aviacsa informó que los pasajeros que cuenten con boletos de ALMA con fecha de expedición anterior al 7 de noviembre de 2008 podrán adquirir vuelos directos (sin conexión) sencillos a 500 pesos más IVA, más TUA (Tarifa por Uso de Aeropuerto), dependiendo de la ruta.

Para vuelos con conexión (dos o más tramos) el costo es de 750 pesos más IVA y TUA.

Los consumidores podrán usar aeropuertos alternos, cercanos a la ruta original; además aplica para toda la red de rutas de Aviacsa.

Aeroméxico apoyará a los pasajeros que compraron sus boletos con ALMA hasta el 7 de noviembre.

El apoyo será válido para viajar del 7 al 16 de noviembre.

La tarifa será de 849 pesos en las rutas Guadalajara-La Paz, Guadalajara-Puerto Vallarta, Chihuahua-Cd. Juárez, Chihuahua-Torreón y Guadalajara-Mazatlán, y de 999 pesos en el resto de la República Mexicana.

Mexicana de Aviación pidió a sus pasajeros que tengan confirmado vuelos entre los números MX4601 y MX4999 (operados por Alma de México) que se comuniquen a la línea aérea para darles a conocer la forma en que serán apoyados.

Volaris informó que ayudará mediante una tarifa especial de 999 pesos en viaje sencillo (incluye TUA, impuestos y otros cargos).

Los pasajeros deberán presentar su boleto de ALMA emitido hasta el 7 de noviembre y será válido para viajar del 7 al 30 de noviembre.

Las rutas en las que coinciden son La Paz - Guadalajara, Tijuana - La Paz, Monterrey - Guadalajara, Puebla - Guadalajara.

Ami Lindenberg, vicepresidente ejecutivo de Aeromar, informó que la compañía apoyará a los pasajeros al ofrecerles "la tarifa mas barata disponible en nuestros vuelos en el sistema de rutas Aeromar".

fml