21 octubre 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Mi sobrecargo informa pues te envió mis propuestas y te comento lo siguiente, no esta siendo transparente el proceso electoral debido a que a la gente de Mexicana hasta el día de hoy no se nos permite acceso a la T2 y no me refiero el paso al área de firmas de Aeroméxico, si no también de las áreas del ambulatorio de la T2 y es que el día de hoy que tu servidor se presento a volantear , la policía auxiliar acudió a verificar el permiso del cual se supone teníamos, y del cual desconocen las áreas responsables del mismo, manteniendo una desventaja con los compañeros de Aeroméxico que llegan a estar en las sala reservas de Mexicana y el área de firmas con su propaganda, les pido a todos los compañeros muestren su punto de vista ético para que el proceso se lleve lo más transparente posible. Te enviare un documento más tarde que es de interés General y que se envío antes de que se iniciara el conflicto con Aerovías de México y que aclaro no es una solución pero si un medio para tratar de llegar a una justa, clara y transparente solución a los conflictos con las empresas.

Saludos



Atte.
Lic. Alfonso R. Gallardo Barba






CONCIENCIA SINDICAL


En los últimos meses nuestra asociación se ha visto envuelta en una serie de acontecimientos nunca antes vistos en el contexto laboral, en este tiempo diferentes personas en la representación del sindicato han cambiado y han ofrecido tener la fórmula mágica para resolver los problemas con las empresas que afectan a nuestros contratos colectivos. Sin embargo vemos que asamblea tras asamblea, no tenemos asesoría jurídica presente, ni la información del estado que guardan nuestros procesos. Muchos de nosotros hemos tenido que acudir a diferentes asesores tratando de encontrar la mejor solución posible, trabajo que debiera ser realizado por nuestros representantes sindicales y asesores externos a los cuales pagamos para eso y que además cambian de opinión por razones que hasta la fecha varios no podemos comprender. Ante esta situación necesitamos un trabajo eficaz y resultados claros ya que de eso depende nuestra subsistencia; por eso los invito a que exijamos de manera conjunta como gremio que somos, se nos de información del proceso legal que están llevando a cabo las empresas contra ASSA y que además se busque realmente una estrategia a seguir en donde se solicite el apoyo de las demás organizaciones de trabajadores del país pues ellas se verían afectadas también con un resultado negativo en nuestro gremio por parte de la autoridad.


Lo único que nos llega son propuestas que no debieran ni siquiera de analizarse, por ir en contra de las percepciones de todos nosotros y que lejos de llegar a una solución, incrementarían el problema en corto plazo y largo plazo. Además de que como dijo la autoridad y la empresa debemos de respetar la materia del amparo y esperar a que este se resuelva.


Las constantes declaraciones de directivos de las empresas nos dejan ver claro que lo único que se busca es lacerar nuestros contratos, y no el beneficio común; aunado a esto la deficiente actuación de nuestros representantes sindicales en los cuales llegamos a confiar, hacen que los trabajadores vivamos en un estado de ansiedad y tensión, sumado a la ya de por si desgastante actividad que realizamos (de la que existen estudios de lo mucho que afecta física y emocionalmente al trabajador).


Debemos tener claro el motivo principal de la creación de nuestro sindicato que inicio hace 48 años, que es “Por la razón y la justicia social” y no olvidar el duro esfuerzo que algunos ya retirados, jubilados e inclusive finados compañeros, realizaron en el pasado por lograr un contrato digno y humano.


Atentamente


Alfonso Ramón Gallardo Barba Carlos Alberto Hernández De Garay