CAPITANES
REFORMA 16 JULIO 2008
Turbulencia Mexicana
Para los que piensan viajar el día del "Grito" por Mexicana, sepan que para esas fechas, otra vez la aerolínea operará en la incertidumbre.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que comanda Lizette Clavel, notificó ayer a las autoridades laborales sobre el emplazamiento a huelga contra esta aerolínea.
Esta revisión salarial y contractual tiene como plazo máximo el último minuto del 15 de septiembre y la negociación pinta muy dura para la aerolínea que pilotea Manuel Borja.
Sucede que los sobrecargos no están dispuestos a ceder más prestaciones.
Hoy Clavel busca a toda costa anotarse una palomita ante su gremio, al que aparentemente ya le pidió mucho.
Así que las expectativas de un buen acuerdo para Mexicana se ven lejanas, especialmente en el contexto de un precio de la turbosina que sigue por las nubes.
Aires de fusión
Como en carrusel van pasando los capitanes de las principales aerolíneas del País, ante Eduardo Pérez Motta.
Es bien sabido que al presidente de la Comisión Federal de Competencia no le gusta eso de la probable fusión de las aerolíneas que algunos defienden abiertamente.
Quizá por esa causa les pregunta a todos los protagonistas del sector su opinión.
Ya circularon por su oficina Enrique Beltranena, director de Volaris y José Luis Garza, capitán de Interjet.
El primero ha sido discreto, pero dada la fuerza de sus accionistas, podría protagonizar en cualquier momento una compra en el sector.
Los de Interjet, recuerde usted, ya le coquetearon a Eduardo Morales, de Aviacsa, para una potencial adquisición de su empresa.
Todo indica que el siguiente en la lista de citas del presidente del organismo antimonopolios es Mike Szucs, jefe en VivaAerobus.
Por lo visto, Pérez Motta quiere estar listo para cuando una empresa se acerque a pedirle el visto bueno.