20 noviembre 2007

COMENTARIOS DE LAURA TENA, SOBRE COLUMNA DE PÁRAMO Y CARICATURA

¿Puede alguien hacer negocio, desde la terrible posición, que afecta a todos los sobrecargos, como consecuencia de las operaciones de grupos fácticos, para lograr los despojos contractuales y salariales, padeciendo las reiteradas denostaciones públicas, que han padecido como trabajadores?


Absurdo ¿no?, pero bueno, igual y el columnista plasmo, algo así, como una, autoproyección.
Francamente es toda una pena, que el columnista ignore el respeto con el cual debería tocar ese problema, y ridículo que ahora dentro de todos sus abusos, de manera imperativa, centre una "reconciliación", cuando precisamente dentro de las coyunturas, sin duda está él.
A ver qué dicen en derechos humanos, porque los medios evidentemente deberán de mostrar respeto, para todas las partes en éste conflicto, que no es más que la consecuencia, de un claro abuso, PATRONAL - OBRERO.
Veamos cómo redacta José Yustes, el mismo tema, en su columna:
Las pugnas legales entre Mexicana y la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos sigue al rojo vivo.
Todo depende del fondo del amparo presentado por los sobrecargos: si lo ganan, lo cual se antoja poco probable, echarían abajo el proceso de conflicto económico ganado por Mexicana que les obliga a comprometerse a determinados ahorros.
Javier Lozano, secretario del Trabajo, vuelve a conminar a las partes, para una negociación laboral, que es mucho más sana que estar viviendo en tribunales.
Todos saben que Mexicana necesita ahorros y que los sobrecargos deben dárselos. El problema es ponerse de acuerdo, otra vez, en el monto de dichos ahorros. Pero es mejor negociar que demandar.

¡Qué chistoso!, parece que el columnista olvidó, que Mexicana de Aviación, presentó la demanda, porque lo que no ganó con negociación, porque lo que no ganó con argumentos, porque lo que no ganó con hechos, lo DESPOJO, con ese tremendo cáncer que tenemos en el suministro de la ley, y por supuesto, la enorme parcialidad, del que dejó de ser, el secretario que debería salvaguardar el artículo 123 Constitucional.