17 septiembre 2007

LAS NOTAS DE HOY


Nombres, nombres y ... nombresAlberto Aguilar17 de septiembre de 2007
Mattel intocada aquí, mantendrá ritmo de ventas y novedad línea de juguetes electrónicos con Radica


Reclamo en CCE contra ANTAD por gestiones que elevaron IETU; Azcárraga primero fallo de CFC y luego carpetazo; plana mayor de PepsiCo aquí y con FCH; ICA el 25 fija precio; La Parota aún hay más
UNA POSIBILIDAD EN el forcejeo por Aeroméxico que dirige Andrés Conesa, pudiera ser que Gastón Azcárraga se mantenga en la contienda y evite dar carpetazo al expediente hasta no conocer la resolución de la CFC de Eduardo Pérez Motta, lo cual tardará 35 días naturales.
Hasta hoy transcurrieron 11 días y la OPA del grupo ligado a Banamex encabezado por José Luis Barraza vence el 15 de octubre. Además queda latente la posibilidad de que Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri contraoferten, lo que se analiza.
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Asegura dirigente sindical que Mexicana de Aviación está dispuesta a negociar
ASSA insiste en suavizar condiciones del laudo que afectó su situación laboral
Carolina Gómez Mena


Luego de que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASA) aceptó el sábado un aumento salarial de 5.3 por ciento, con lo cual se conjuró la huelga, Francisco Villarreal, secretario general del gremio, informó que Mexicana de Aviación “está dispuesta a seguir negociando” un convenio que “suavice las condiciones”, que establece el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
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Se despista aeronave al aterrizarLa aeronave procedente de Cancún con 107 pasajeros a bordo registró daños en el tren de aterrizaje Jorge Velazco e Israel Piña Guadalajara, México (15 septiembre 2007).-
Un avión de la aerolínea Magnícharters se despistó ayer por la noche en el Aeropuerto Internacional del Guadalajara. La aeronave procedente de Cancún con 107 pasajeros a bordo registró daños en el tren de aterrizaje.
De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) los tripulantes resultaron ilesos en el accidente y algunos solamente sufrieron crisis nerviosa. A las 21:30 horas se recibió la alerta en la torre de control de la terminal aérea tapatía, de que el avión registraba una falla mecánica.
Según el GAP por el accidente se afectaron 15 operaciones entre llegadas y salidas y los vuelos fueron desviados a otras ciudades. Asimismo, informó que las operaciones se reanudarían a las 7:00 horas de este sábado.
Unas 20 unidades, entre ambulancias y motobombas de diversos Municipios como El Salto, Tlaquepaque, Guadalajara, Tlajomulco y de la Unidad Estatal de Protección Civil acudieron al auxilio de los pasajeros. Sin embargo, a personal de rescate no se le permitió ingresar a la pista ni se les dio una explicación.
Una persona que viajaba en la aeronave contó que entre los pasajeros estaba un grupo de niños con cáncer, que atiende la Asociación Mi Último Deseo, y había pasado 10 días de descanso en Cancún
Desbarranca autobús en la carretera Compostela--Chapalilla; fallecen 17 pasajerosPor Wendy Selene Pérez y Erika HaroPuerto Vallarta, Jalisco, México (16 de septiembre de 2007).-
La caída de un autobús a un barranco dejó la madrugada de ayer 17 muertos y 16 heridos, según Protección Civil y el Servicio Médico Forense de Nayarit.La tragedia empezó desde el viernes para algunas víctimas, ya que sus vuelos fueron desviados a Puerto Vallarta al no poder aterrizar en Guadalajara, debido a que el aeropuerto se cerró luego de que un avión de Magnicharters se despistó.
A solicitud de pasajeros afectados por el desvío de vuelos, el autobús de la línea Vallarta Plus salió en corrida especial alrededor de las 2:00 horas, con destino a Guadalajara.Sobre la Carretera 68 de Compostela--Chapalilla, a la altura de San Pedro Lagunillas, el chofer del camión perdió el control y se desbarrancó.
"Dieron dos vueltas y el camión después se estampó con unas rocas donde se hace un tipo de rollo", explicó Sergio Cañedo, de Protección Civil de Nayarit."El pavimento estaba mojado y la curva estaba muy cerrada y prolongada".La Policía Federal Preventiva consideró que posiblemente el conductor iba a exceso de velocidad, mientras que elementos de la Cruz Roja dijeron que sobrevivientes contaron que cerraba los ojos.
El chofer, Magdiel Coronado, quedó lesionado y fue trasladado al Hospital San Vicente en Tepic, Nayarit. Fue internado en calidad de detenido, según información proporcionada por el gerente de Vallarta Plus, Daniel Ríos.
De acuerdo con fuentes del aeropuerto de Vallarta los vuelos desviados a este destino eran de Mexicana de Aviación y venían de Tijuana y de Los Ángeles.
Ríos aseguró que la aerolínea ofreció a los pasajeros pasar una noche en el puerto para volar el sábado a Guadalajara, o bien, darles 300 pesos para que regresaran en camión.Además deslindó a la aerolínea de responsabilidad y dijo que el seguro de viajero en carretera cubrirá los gastos de las víctimas.
Entre los fallecidos hay cinco personas sin identificar, por lo que la línea de autobús solicitó al Grupo Aeroportuario del Pacífico el listado de los pasajeros de los vuelos desviados, pero no se la proporcionó.En el rescate de los cuerpos y apoyo a los heridos participaron elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja de Compostela, la PFP, la Procuraduría de Nayarit, y Seguridad Pública de Jalisco.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
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Personajes de renombre
Por: David Páramo
Listos para todo


Ahora sí, prepárense porque la lucha por el control de Aeroméxico se va a poner verdaderamente buena, puesto que lo más probable es que el grupo de Moisés Saba eleve su ofrecimiento.

El proceso ha ido depurando a los que eran puro rollo de aquellos quienes realmente tienen interés en la línea aérea. Jorge Neheme estuvo platicándole a todo el que lo quería escuchar que estaba interesado en Aeroméxico y hasta hubo quienes lo anotaron en la lista de "un grupo en torno a Banamex". Cuando Saba presentó su ofrecimiento por la línea aérea, Neheme mandó decir que se retiraba, pues él sólo pensaba ofrecer 49 millones de dólares; obvio, nadie se rio de su ocurrencia.

Otros a quienes la realidad ha hecho a un lado son los de Grupo Posadas, de Gastón Azcárraga. Ciertamente fueron ante la Comisión Federal de Competencia para solicitar permiso de participar en la subasta. Poco más o menos, Eduardo Pérez Motta les recordó que ya en dos ocasiones este organismo les había negado la solicitud y que si la procesara nuevamente sería ruta por ruta, es decir, en los hechos tendrían tantas limitantes que no sería rentable.
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