20 abril 2007

OTRA COLABORACIÓN DE JUAN MANUEL SALDAÑA


LINEAS AEREAS AZTECA


Pues ahora resulta que en nuestro México mágico, cada vez se torna aun mas maravilloso, ya que nadie sabe nada ¿qué fue primero el huevo o la gallina?
¿qué paso primero, la cancelación de operaciones por parte de azteca o la venta que se dio inmediata al paro de labores?

Se especula que no saben que sucedió primero, ya que incluso para las autoridades resulto supuestamente sorpresivo.

Lo cierto es que de acuerdo a lo dicho por el director general de aeronáutica civil, Gilberto López, líneas azteca aun sueña con volar, solo que tendrá otro dueño o prestanombres. Ya que Leonardo Sánchez propietario de la línea aérea, se encargo de revelar a unas horas del anuncio que dio SCT, que había vendido AZTECA, según información publicada en el diario Milenio, y donde las autoridades dijeron no saber nada al respecto, que tal ¿ como los ven?

El asunto es que fue primero: la venta de Azteca o la decisión de la SCT, O visto desde desde otro ángulo, que condiciono a que, y que intereses se están protegiendo.

Debería de aclararse este asunto ¿ no creen? Ya que coincidencia o no, la suspensión de operaciones de Azteca por parte de las autoridades se dio precisamente en los días previos a la pasada semana santa, en donde la venta de boletos de avión es un negocio redondo. Ya muchos suspicaces vieron en esto favoritismos hacia las nuevas líneas aéreas de bajo costo.

Gilberto López Meyer, titular de la dirección general de aeronáutica civil, aseguro que fue UNA MALA ADMINISTRACION, lo que llevo a la aerolínea a esta situación. Muestra de ello es que en seis años la compañía tuvo 7 directores generales, ¨y no hay quien aguante eso en una actividad estratégica donde la planeación es fundamental¨

La empresa Azteca genero una estructura para atender 15 aviones y nunca llego a tener mas de nueve, por lo que venia arrastrando con una carga de administración preparada para una flota mas grande.

Debido a la suspensión temporal de Azteca, siempre habrá perdedores y ganadores, ya que los competidores pueden beneficiarse al atender el mercado que dejo la empresa o bien las instalaciones o los espacios en los aeropuertos.
Curiosamente ahora se dice que el fantasmal comprador de Azteca no es otro que el ex gobernador de Veracruz, propietario de Interjet.

La industria aérea ha estado ligada a casos de corrupción empresarial al amparo del poder político, siendo este uno de los grandes tumores cancerosos que no ha permitido el repunte y expansión de la industria en este país, bueno y eso que toda la vida han dicho que la aviación en México no es negocio, hay se los dejo para que lo analicen, si es o no uno de los mejores.

Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva México.

Atte:
Juan Manuel Saldaña

La nota la podran encontrar en milenio diario y el universal del miércoles 11 de abril.