30 diciembre 2007

VA AHORA MEXICANA POR LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA

HOLA COMPAÑEROS:

AL PARECER MEXICANA QUIERE CERRAR EL AÑO CON BROCHE DE ORO, SI COMO LO LEEN, NO OBSTANTE LOS PROBLEMAS QUE MANTIENE CON EL CUERPO DE SOBRECARGOS POR SU CEGUERA E INCAPACIDAD DE ARREGLAR LA SITUACIÓN A LA CUAL NOS EMPUJARON, AHORA AMENAZA A LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA, BONITO, NO CREEN?

ME LLEGARON VARIOS MAILS CON EL TEMA ME GUSTARÍA COMPARTIRLOS CON USTEDES.

HOLA SOBRECARGO INFORMA, TE MANDO LO QUE GASTON AZCARRAGA Y SU GRUPO DE EXPLOTADORES NOS ACABAN DE HACER CON "EL PLAN DE RETIRO PARA EMPLEADOS DE CONFIANZA", LO PEOR ES QUE ESTE PLAN LO ESTABLECIERON DESDE 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2007 Y A NOSOTROS NOS INFORMARON APENAS A MEDIADOS DE DICIEMBRE, EL QUE NOS MANDO EL CORREO, LUIS ARTURO FLORES CEDEÑO, NOS DIO LA PLATICA, AL FINAL EL POBRE TIPO NO SABIA DONDE ESCONDER LA CARA DE TANTAS MENTADAS DE NOSOTROS Y DICEN QUE EN LA BASE DE MANTENIMIENTO LAS COSAS SE PUSIERON GRAVES,,AZCARRAGA Y SU GRUPO, SIGUEN DANDO PALOS DE CIEGO.
Asunto: En efecto...NO TE DEJES SORPRENDER!!!
Estimado:Si acaso te llega el correo que acompaño al presente no te dejes sorprender; con toda la confianza acércate a tu servidor quien cuenta con todos los elementos para hacerte las aclaraciones que requieras.Te dejo la presentación que en breve te estaré explicando personalmente y que contiene mucha información valiosa para ti.
Así mismo te hago una serie de preguntas tendientes a entender el fondo del tema:

· Sabes lo que es un RETIRO?· Conoces cuál es la edad en que te haces acreedor a la pensión del IMSS por Retiro?· Conoces la causa principal de que el IMSS y el ISSSTE tengan tan dañadas sus finanzas por el tema de Pensiones?
· Sabes lo que es un plan de Beneficio definido, lo que este representa en el Balance de una Empresa y lo riesgoso que resulta para el trabajador?
· Sabes lo que es un plan de Contribución definida y lo que este representa en términos de seguridad para el trabajador? Sabías que nuestros más feroces competidores están ávidos de contar con Capital Humano con experiencia y que en el camino, otorgar retiros anticipados significa pegarle a nuestra MEXICANA desde dos partes? 1. En sus Finanzas y 2. Mermando su fuerza de conocimiento.

Te lo dice un trabajador con 21 años de antigüedad y que cumplió 45 de edad precisamente al cambio del esquema que es para darnos mayor seguridad.Recibe un cordial saludo y no te olvides que la transparencia y la certidumbre son cómplices de la confianza.

CORRE LA VOZ: FUERTE Y CLARO!!!

Asunto: Es importante que te ENTERES lo que esta pasando en MEXICANA...NO LO BORRES!!

Amigos;Como muchos de ustedes están enterados, dos de nuestros compañeros han sido víctimas de una decisión arbitraria de la Empresa, al ser liquidados con una fórmula diferente a la ya establecida con la administración de Don Manuel Sosa de la Vega y que por razones obvias no se mencionan aquí , pero los documentos estarán próximamente disponibles para todos los que los quieran consultar.

La fórmula de retiro preestablecida aplica a todos aquellos que rebasan 20 años de servicio y 45 de edad. Ahora la Empresa argumenta que la política de retiro cambió a partir del lo. de Septiembre pasado, aún cuando al personal de confianza no se le notificó nada al respecto.
Al parecer, la fórmula actual aplica a partir de 25 años de servicio y 55 de edad, ó bien, 30 de servicio con 60 de edad.

Lo anterior significa un atropello a nuestros derechos ya ganados, para todos aquellos compañeros como es el caso que nos ocupa, que ya rebasaron lo establecido .

En el caso de no cumplir con los requisitos, si aplicarían los cambios que pretende aplicar la empresa. En este convenio de referencia, existe un párrafo que menciona que la “Empresa podrá modificar la condiciones siempre y cuando sean a favor de los trabajadores que ya habían adquirido este derecho”.

Nuestro compañero Roberto Peña, a quien la Empresa pretendió despojar de sus derechos al querer liquidarlo de esta manera, tuvo la valentía de demandar. Sabemos que tiene todo a su favor y que la va a ganar, lo cual nos beneficiaria a todos los que nos encontramos en la misma situación, pues se sentaría un precedente.

Como Sabemos que durante el tiempo que dure el proceso de demanda, Roberto no percibirá un sueldo, hemos pensado en apoyarlo económicamente, por lo que estamos solicitando a todos aquellos que estén dispuestos a cooperar, una aportación de 250.00 pesos mensuales, los cuales deberán ser depositados a la cuenta de Banca Serfín No. 5650312311-0 a nombre de Roberto Peña Díaz, los días primeros de cada mes..

Recuerda, compañero, hoy por él, mañana por ti!!!

ATTE: Grupo de Apoyo Personal de Confianza.