30 diciembre 2007

POR ALGO EL TRABAJO DE TRIPULACIONES DE VUELO ES CONSIDERADO DE ALTO RIESGO

HOLA COMPAÑEROS:
ESTO PASO HACE DOS DÍAS, PERO ES IMPORTANTE RESALTAR QUE NOSOTROS, LOS TRIPULANTES, DESEMPEÑAMOS UN TRABAJO DE ALTO RIESGO, POR ESO NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO.
A CONTINUACIÓN LA NOTA.

Dos aviones de pasajeros se acercaron a una distancia de 2.438 metros (8.000 pies) en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Los Angeles porque un controlador de tránsito aéreo cometió un error en la comunicación con los pilotos, dijeron las autoridades.

El incidente del miércoles en la noche involucró a un avión de American Airlines que llegaba desde México, y una aeronave de Mexicana de Aviación que se preparaba para despegar.

El avión que llegaba, un MD-80 proveniente de San José del Cabo, acababa de aterrizar y estaba por cruzar una de las pistas internas, donde se preparaba para despegar un Airbus A319 que se dirigía a Morelia, México, de acuerdo con el portavoz de la Administración Federal de Aviación (FFA, por su nombre en inglés), Ian Gregor.

El controlador de tráfico le ordenó al piloto de American Airlines que parara antes de cruzar la pista interior, expresó Gregor. El piloto, al parecer escuchó mal las indicaciones e interpretó que tenía que proseguir cruzando la pista.

El controlador no entendió lo que le dijo el piloto y autorizó el despegue del vuelo de Mexicana antes de darse cuenta de que el avión de American Airlines estaba por atravesar la pista, dijo la FFA.
El controlador de inmediato ordenó a ambos pilotos que pararan.

No se registraron lesionados.

"Estamos considerando a esto como un error del controlador y no del piloto porque el controlador tiene la responsabilidad de asegurar que el piloto entienda de manera correcta" lo que le dice, expresó Gregor.


El controlador deberá realizar más entrenamiento, dijeron las autoridades.
Mientras tanto, las autoridades de aviación reportaron en Illinois dos errores en los que los aviones volaron demasiado cerca el jueves
.