19 diciembre 2007

MEXICANA CONTRA LAS CUERDAS


CAPITANES
19 Dic. 07
IFAI 1- Mexicana 0
Por si le interesa saber cómo cuida Mexicana de Aviación su seguridad, échele un ojito a la información que guarda el Instituto Federal de Acceso a la Información.
El mejor conocido como IFAI, que preside Alonso Lujambio, le acaba de ordenar a la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), que le entregue a un ciudadano copia de las actas de revisiones técnicas a los aviones de la aerolínea de los años 2001 y 2002.
De inmediato, la DGSA avisó a Mexicana que se disponía a entregar la información, por lo que la empresa de Gastón Azcárraga rápidamente promovió una demanda de amparo ante el juez federal Ricardo Olvera.
Pero el pasado 7 de diciembre el juez se negó a suspender la entrega de los documentos.
Con ello, el juicio podría ya no servir de gran cosa, pues el interesado de todos modos tendrá acceso a los informes, que, por cierto, corresponden a tiempos en los que esta compañía todavía era paraestatal.
Evidentemente, hacer pública esta información técnica no es del gusto de Azcárraga, quien se sumará ahora a la lista de inconformes con el IFAI porque piensan que les pide demasiado.