03 octubre 2007

AZCÁRRAGA OFERTA 200 MILLONES DE DÓLARES POR AEROMÉXICO

Buscan controlar principales aerolíneas Grupo Mexicana pretende pagar 2.19 pesos por acción, un precio 25 por ciento mayor al ofrecido por Moisés Saba Por Lilián Cruz Ciudad de México (03 octubre 2007).-
Grupo Mexicana, cuyo presidente de Gastón Azcárraga informó que presentó una oferta pública de compra por Consorcio Aeroméxico por 200 millones de dólares.
Con esta oferta, Grupo Mexicana pretende adquirir al menos el 51 por ciento de este consorcio de aerolíneas, aunque su objetivo es comprarlas al 100 por ciento.
El precio por acción que pretende pagar el empresario es 2.19 pesos, es decir 25 por ciento mayor a lo que ofreció hace unos días el empresario Moisés SabaDe acuerdo con los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil Mexicana y Aeroméxico han perdido participación en el mercado doméstico, lo que representa 47 puntos porcentuales desde 1990.
Credit Suisse participaría como agente financiero de la oferta que tiene un plazo de 20 días hábiles.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
Y DARÍO CELIS COMENTA LO SIGUIENTE:
Vaya relaciones laborales las de Mexicana, que dirige Manuel Borja. Además del conflicto con ASSA, que lidera Francisco Villarreal, las diferencias también crecen con ASPA, que capitanea Denis Lazarus.
Los pilotos le están haciendo segunda a los sobrecargos. Tan es así, que en algunos vuelos se escucha al capitán de la aeronave dar la bienvenida a los pasajeros, y después decir que Mexicana incumple sus compromisos de inversión.