Viernes 11 de Mayo de 2007 / Tiempo de Negocios / REFORMA / P.4
Le comentábamos que se trata de Rogelio Gasca Neri, ex presidente de Cintra, así como Fernando Antillón y Leopoldo Burillo, el primero ex director de Aeronáutica Civil y el segundo presidente del banco de inversión Serficor.
El gremio liderado por Francisco Villarreal tiene además en puerta la revisión de su contrato con Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, esto hacia el próximo 31 de mayo. Habrá que ver si la postura es la misma (...)
Viernes 11 de Mayo de 2007 / Marcapasos / REFORMA / P.6
A decir del gremio hay un personaje incómodo que no garantiza parcialidad en el dictamen final. Se trata de Rogelio Gasca Neri, quien funge como perito en el caso, fue ex director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ex director de Cintra y de Aeroméxico.
Y el asunto viene a colación porque a decir de los involucrados en las ya prolongadas negociaciones, Javier Lozano, el Secretario del Trabajo, había garantizado absoluta imparcialidad en el manejo de las mismas, donde no participaría nadie con pasado aéreo. ¿Y luego?
Viernes 11 de Mayo de 2007 / Mexicana ve positiva la competencia aérea / DIARIOMONITOR / P.3
Descartó que aerolíneas como Delta Air Lines, que abrió nuevos vuelos, sean un riesgo para la tendencia ascendente de Mexicana, porque cada vez son más los compatriotas quienes vuelan con esta aerolínea, aseguró.
A nivel local, destacó el crecimiento de Click, que este año transportará a tres millones de pasajeros, al contar con las mejores rutas y aviones con salidas desde la Ciudad de México.
Viernes 11 de Mayo de 2007 / Al límite de su capacidad, el aeropuerto del DF / MILENIO / P.26
El documento de la subcomisión de Transporte Aéreo señala que la infraestructura del AICM tiene una capacidad de soportar 800 operaciones diarias y actualmente está rebasando su capacidad máxima.
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, la nueva terminal sólo permitirá solventar la saturación de operaciones para un lapso de siete años, y no de 50 como originalmente había planteado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su plan maestro 2003.
El análisis legislativo indica que con las obras de ampliación y modernización de la terminal uno y la terminal dos del aeropuerto se atenderán 32 millones de pasajeros anualmente, cerca de 7 millones más que en 2006, que alcanzaron los 24.7 millones.
ASI QUE COMO PUEDEN DARSE CUENTA, ESO DE QUE MEXICANA ESTA MAL, NO ES CIERTO, DESPUÉS LO DE LOS PERITOS IMPARCIALES QUE NO SON IMPARCIALES SINO TODO LO CONTRARIO Y PARA REMATAR, EL ESCÁNDALO EN DONDE ESTA INVOLUCRADO LOZANO, RECUERDEN QUE EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS Y AL GOBIERNO DE LA MANO FIRME NO LE CONVIENE GENERAR MÁS DESCONTENTO SOCIAL, POR QUE A COMO VA LA CIFRA DE MUERTITOS, EL PAÍS SE LE ESTA YENDO DE LAS MANOS.
SALUDOS