04 abril 2007

CONFLICTO DE SOBRECARGOS Y EMPRESA MEXICANA DE AVIACIÓN

4 de Abril de 2007 / 08:53:19 p.m. / Dur. 00:03:54José Luis Reyes / MONITOR DE LA NOCHE 1560 (LUNES A VIERNES) / GRUPO MONITOR / CONFLICTO DE SOBRECARGOS Y EMPRESA MEXICANA DE AVIACIÓN


Gabriel Ramírez, reportero: La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, va a realizar un plantón la próxima semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así lo acordaron hoy durante una asamblea informativa en la que su representación sindical, puso al tanto a los agremiados en torno a este problema que tienen con Mexicana.
Recordar que la aerolínea interpuso lo que se llama en términos laborales, un recurso de naturaleza económica en contra del sindicato, con la finalidad de modificar el contrato colectivo bajo el argumento, de que resta productividad a la empresa así como de que se requieren recursos para hacerla competitiva.
Los sobrecargos han recolectado aproximadamente 822 firmas de los mil 400 trabajadores que aglutinan este gremio, y bueno, pues ellos están decididos a que no se modifique en absoluto este contrato colectivo de trabajo.
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje pues ya tiene en sus manos, el expediente y será quien decida qué es lo conducente. 23-2217