13 marzo 2007

UN MENSAJE DE JUAN MANUEL SALDAÑA


LOS DOS SINDICATOS:


Pensando en la inteligencia emocional me parece padrisimo que nos tomen en cuenta para cualquier cosa, ¿a que persona no le gusta sentirse importante? ¿ que pasa cuando no somos tomados en cuenta? ¿qué sucede con nuestras opiniones cuando las ves pasar de largo a través de los oídos de los que te rodean?

Es increíble como las personas lo hacemos una y otra vez, se a convertido en un deporte maravilloso ¿haber quien escucha menos? y ¿como le hago para que te sientas mal?

Aunque desde mi percepción, simplemente es parte de nuestro modo de vida actual.

A escasos días de presentada la demanda por parte de Mexicana al Sindicato, se empiezan a vislumbrar los nudos de esta telaraña armada en beneficio de unos cuantos, y en detrimento de una minoría trabajadora, que sufriremos las consecuencias si no manejamos bien nuestras cartas, ya que es muy importante tomar en cuenta, que el fallo que se otorgue por parte de conciliación y arbitraje podría deslindar de toda responsabilidad a la cabeza de quien nos representa, pues si bien esa respuesta fuera la aportación de 15 millones en ahorros para la compañía, quien daría el fallo seria la autoridad.

Entonces seria algo así como lavarse las manos, siendo que la postura de la gran mayoría que integra a los 1420 sobrecargos que laboran aquí es ¨NO al convenio de productividad¨ y pienso que debería de eliminarse la posibilidad de otorgar esta cooperación, ya que al parecer no se están escuchando nuestras voces, pues si bien se contempla esa ayuda únicamente por parte del comité ejecutivo, ¿que pasara cuando se busque la aprobación de dicha situación y no se obtenga los resultados que se esperan por parte de la gran mayoría de sobrecargos?
Me parece un compromiso muy fuerte apostar a conseguir esa propuesta, ya que de no lograrla nos haría ver ante la población como escoria, faltos de inteligencia, conflictivos y negligentes, cuando en realidad lo que se pelea o mas bien se defiende, es la conservación del contrato colectivo de trabajo que prevalece actualmente.

Creo que hay dos sindicatos que albergan a la planta de sobrecargos de Mexicana. El del comité ejecutivo, y el de la mayoría que representa a la asamblea con resistencia a seguir cediendo ante presiones patronales, por lo que alinearse a la misma dirección será la lucha interna constante, mientras tanto seguimos en un desgaste total y absoluto ante esta situación por defender lo que nos resta rescatable de un contrato, que dejo de ser privilegiado hace muchos años.

Sin embargo, el no escuchar nuestras peticiones arriba del podium hace ver que hay un cristal blindado entre la audiencia y el comité.
No hay replica ante los medios informativos o ante los depredadores de la comunicación, que insertan en sus columnas una serie de mentiras o falsedad maliciosa, haciendo creer las cantidades que supuestamente ganamos, las cuales jamás he visto reflejadas en mis cheques, o vertiendo información falseada acerca de situaciones que estoy por demás seguro, desconocen su origen, por lo que a toda acción corresponde una reacción.
Y tal es el caso de lo que han desencadenado esas informaciones aberrantes y manipuladas, no olvidemos casos de compañeros que han sido asaltados antes de entrar al estacionamiento o a la salida del mismo, pues si bien la delincuencia en ese sentido había calmado su furia, espero que esta información no avive la llama de los amantes de lo ajeno merodeando a nuestro alrededor, ya que en estos momentos somos presa fácil de un sin fin de circunstancias por tantos ataques realizados en nuestra contra, por lo que concluyo que seguiremos siendo un gremio muy golpeado tanto en lo interno, como desde lo externo.
Mantengamos nuestra unión.

Atte:
Juan Manuel Saldaña B