30 marzo 2007

MIENTRAS NOSOTROS NOS FUIMOS EN CEROS, EL SUTIN SE LLEVA 5.5% DE AUMENTO

Acepta SUTIN incremento salarial de 5.5%
Notimex / La Jornada On Line
30/03/2007 20:42


México, DF. El Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) aceptó un incremento salarial de 5.5 por ciento y la contratación de 10 plazas, con lo que quedó conjurada la huelga emplazada para el último minuto de este sábado 31.

El dirigente del SUTIN, Arturo Delfín Loya, precisó que del incremento alcanzado cuatro por ciento irá directo al salario y 1.5 se destinará al fondo de renta, en beneficio de 630 trabajadores.

Destacó que aunque el ofrecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es insuficiente, la contratación de 10 plazas representa un avance, tomando en cuenta que desde hace 12 años no había ingresado ningún nuevo trabajador, a pesar de las vacantes por retiro voluntario, jubilaciones, pensiones y fallecimientos.

En entrevista refirió que a pesar de que su demanda inicial fue de 20 por ciento de aumento salarial y el ofrecimiento de la empresa de sólo de 1.2 por ciento, en la negociación lograron tener un trato equitativo al que se ha dado a todos los trabajadores del sector energético.

Después de que en asamblea los trabajadores aceptaron la propuesta de la CFE, el dirigente sindical se dirigió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a firmar el convenio respectivo con la parte patronal para sellar los acuerdos alcanzado en esta revisión.