27 marzo 2007

DE ÚLTIMA HORA

VILLARREAL YA DIÓ LOS 15 MILLONES MÁS TRES PUNTOS MÁS A LA EMPRESA DESTACANDO UNO DE ELLOS EL NUEVO CONTRATO PARA LOS DE NUEVO INGRESO, JUNTO CON LAS JORNADAS DE TRABAJO.
ASÍ REZA UN MENSAJE VÍA CELULAR QUE ME LLEGÓ HACE UN RATO Y PARA SABER SI ESTO ERA VERDAD, ME DEDIQUE A LA TAREA DE INVESTIGAR, SIENDO ESTO CONFIRMADO POR UNAS DE MIS FUENTES Y DICHO ESTO POR EL PROPIO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA.
PUES BIEN DESDE AQUÍ UNA MENTADA DE MADRE, QUE NO ENTIENDES VILLARREAL QUE SE TE HIZO MENCIÓN EN VARIAS Y DIVERSAS OCASIONES, NO VAMOS A DAR NADA, NO QUEREMOS TÚ MUGROSO CONVENIO Y MENOS ACEPTAR QUE SE CONTRATE GENTE BAJO OTRO ESQUEMA.
CLARO QUE COMO TÚ NO PIENSAS EN REGRESAR A VOLAR, DE SOBRA SABEMOS QUE TE VALEMOS MADRES, PERO YA LO PAGARÁS, POR QUE NO VAMOS A DEJAR QUE TE VAYAS LIMPIO.
A DIFERENCIA DE MEXICANA, ME MANDARON ESTA NOTA PARA COMPARTIR:
A diferencia de lo que pretenden hacer en nuestras empresas, en Delta parece haberase podido dar el esquema ganar-ganar después de perder-perder.


Y es que sin compararnos, la experiencia ajena demuestra que cuando se quiere, se puede. La siguiente nota periodística demuestra claramente las prácticas que pudieran estar motivando a nuestros directivos.
Recordemos que los bonos y compensaciones fueron cuestionados tras la venta de Mexicana y aún falta la venta de Aeromexico; esta misma nota, refiere que las compensaciones no se limitan a una comisión por venta, sino a bonos por "pilotear la aerolínea en momentos difíciles".
Pero es la misma nota que habla de esto, la que demuestra que así como se pide sacrificio y/o cooperación a los trabajadores, también debe haberlo de parte de los directivos; más aún, si se revisa completa la nota, encontraremos similitudes en la lucha pero enormes diferencias en la actitud de las direcciones, y si de sueldos altos hablamos y de comparaciones de éstos con otras aerolíneas, pues por favor que se divulgue cuánto gana un director para ver si no tine que ver reforzada su seguridad personal pues si con los sueldos que dicen que ganamos los sobrecargos se han dado secuestros y asaltos, no me imagino lo que pase con las personas que ganen lo que ganan los que sin volar, tripulan un negocio de aviación.

Delta opta por un giro radical en compensaciones tras salir de la bancarrota




Delta Air Lines Inc. dice que su presidente ejecutivo Gerald Grinstein no recibirá ningún dinero adicional —ni un dólar en efectivo, ninguna acción— cuando la aerolínea estadounidense salga de su proceso de bancarrota dentro de unos meses con un valor bursátil estimado en US$10.000 millones.
Normalmente, los ejecutivos reciben suculentas compensaciones después de reestructuraciones como ésta. Es un premio por recortar costos durante el proceso de bancarrota y por quedarse en la empresa durante períodos tan turbulentos, los que muchas veces anulan el valor de los títulos que pudieran haber tenido antes.
Pero estos pagos también son muy criticados, en especial por parte de empleados que perdieron sus trabajos y por accionistas que ven cómo el valor de sus títulos se ha desplomado.Los detalles de la estructura de compensación que Delta aplicará después del proceso de bancarrota, y que reportará a las autoridades hoy, muestran que la compañía no aumentará el salario de su máximo ejecutivo, ni le entregará bonos, acciones u otro tipo de compensación. Grinstein, que asumió en enero de 2004, continuará con su salario base de US$388.000 brutos al año, pero piensa retirarse en cuanto la junta directiva nueva escoja a un sucesor.
El plan de Delta es distribuir en los 12 a 14 meses tras su salida del proceso de quiebra unos US$1.000 millones entre sus cerca de 39.000 empleados no sindicalizados y 1.000 gerentes.Además, siete altos ejecutivos de Delta podrían recibir varios millones de dólares en compensación bursátil. Pero esto sólo sucederá si la compañía cumple sus metas de ganancias.
De lograr estas metas, automáticamente se pondrá en práctica un reparto de utilidades entre todos los empleados de la compañía.Desde que Delta se sometió a las leyes de bancarrota en septiembre de 2005, Grinstein ha liderado una agresiva transformación cuyo objetivo ha sido que la línea aérea se mantenga como una empresa independiente.
Como parte de este esfuerzo, el ejecutivo, de 74 años, redujo las operaciones en algunas regiones clave de Estados Unidos, negoció enormes reducciones salariales y de beneficios con los empleados e, inesperadamente, emprendió una expansión de sus servicios internacionales.Una larga marchaDurante el proceso de bancarrota, Delta logró reducir US$2.000 millones en costos y eliminó cerca de 6.000 puestos de trabajo.
Sin embargo, a fines del año pasado volvió a contratar a más de 2.300 auxiliares de vuelo, pilotos y otros empleados, llevando el número total de su personal a unas 47.000 personas.
La compañía también redujo costos al cambiar a planes de pensión más baratos que, en muchos casos, ofrecen menos beneficios para sus empleados.Durante estos meses, Delta logró que su factor de ocupación —el porcentaje de asientos que se llenan en cada vuelo— se elevará rápidamente, a pesar de aumentar el precio de sus pasajes.
En este tiempo, Delta también logró defenderse de una oferta de adquisición hostil de US$9.750 millones lanzada en noviembre por su rival estadounidense US Airways Group Inc. Pero los empleados de la compañía desempeñaron un papel clave en montar una campaña pública en contra de la oferta, convenciendo finalmente a los acreedores de Delta a rechazar la adquisición en febrero.

Fuente:
The Wall Street Journal