24 febrero 2007

OTRO MAIL CON DEDICATORIA A DÁVID PÁRAMO

DAVID PARAMO, DIA CRUCIAL PARA MEXICANA
Apreciable David Páramo:
Por segunda ocasión me tomo el atrevimiento de tomar unos minutos de su tiempo, antes que nada quiero agradecer el espacio que abré en su columna para hacer las anotaciones, de la compañía Mexicana de Aviación,lamentablemente no se han hecho comentarios acertados, por lo cual a tenido una serie de respuestas por parte de mis compañeros sobrecargos y por obvias razones, hemos mostrado nuestro disgusto una y otra vez.
Me permito expresarle que existe una gran desventaja entre David Páramo y los sobrecargos al servicio de Mexicana, simplemente por que usted cuenta con el poder de comunicar y tener una columna en un periódico de gran circulación, que sumado a las amistades y lazos entre compañías, hacen que su perspectiva sea diferente, ya que muestra clara de ello es la mentalidad que plasma en sus artículos.
A diferencia de nosotros, que tenemos en contra ni mas ni menos que a la secretaría de prensa de la asociación a la que pertenecemos, y sumado también a los intereses de un grupo, que esta a favor de nuestro desprestigio, lamentablemente somos atacados tanto interna, como externamente al no emitir un desmentido, de lo publicado.
Desafortunadamente no puedo proporcionarle el contrato colectivo que tenemos actualmente, como tampoco el que nos esta proponiendo la compañía, para que usted pudiera tener una comparativa, de lo que nos quieren hacer, ni tampoco puedo proporcionarle una copia de mis talonarios de pago, para que pueda comprobar lo que percibimos los sobrecargos de mi categoría y antigüedad, ya que esto seria como querer sacar sangre de una piedra, puesto que es clara su tendencia y preferencia hacia el sector empresarial.
Aclaro que no juzgo en absoluto su línea, simplemente la desventaja (enparte), radica en que nosotros no tenemos ni un micrófono, ni una columna para expresar a la opinión publica lo que sucede y aparte no es nuestra labor hacerlo, ya que para eso existe (se supone), una área que se encargue de ello, lo bueno de todo esto, es que así como hay variedad en las marcas o en la compañías e incluso hasta en las preferencias, hay diversidad de columnistas y medios informativos, que sin afán de desprestigio, han abierto un espacio de replica para los sobrecargos, que luchan por defender nuestros derechos y condiciones de trabajo actuales.
Lamento la polémica que se ha desatado a raíz de estos conflictos obrero-patronales, pero se me imagina que esto es como el matrimonio, los problemas surgen por la mala comunicación o desinformación de las partes ¿no cree usted?
Quiero reiterar que los sobrecargos, estamos en pro de conservar nuestra empresa y nuestro empleo, pero no acosta de intereses ajenos a nosotros, mucho menos a costa de nuestra salud o nuestra vida.
Querer hacer una explicación extensa de nuestras percepciones, o la forma en la que están convenidas, tomaría demasiado tiempo y seria muy desgastante, pues habría que darle a conocer, antes que nada, como se desarrollan las circunstancias del sector aéreo, ya que nosotros somos quienes viven la realidad de lo que sucede internamente, y de facto estoy seguro que lo sabe, mas no le interesa validarlo, aun presentando las justificaciones correspondientes, de no ser los mejores pagados del mundo, seria no creíbleante sus ojos.
Hay que tomar en cuenta que la aviación mundial, no es solamente México o EU, también hay otros países o continentes, de donde se puede sacar una comparativa con respecto a nosotros, la cual estoy seguro arrojaría desventajas considerables, y no precisamente a favor nuestro, como lo hacen creer.
El intuir que se cambian pases o descuentos a cambio de incapacidades, me parece muy grotesco, ya que se estaría dudando de la capacidad o credibilidad de un medico calificado, así que el desprestigio hacia nuestro gremio no es mas que simplemente eso.
Lo que si me apena insisto, es la falta de conocimiento ante una realidad muy lejana, por lo que mis comentarios nuevamente, son con el afán de ampliar su conocimiento y retroalimentar su nota.
Agradezco este tiempo y le deseo que tenga un excelente inicio de semana.
Atte:Juan Manuel Saldaña B