29 enero 2007

UNA COLABORACIÓN MÁS DEL COMPAÑERO JUAN MANUEL SALDAÑA




Hola te mando algunas notas que se publicaron ayer en excelsior y universal, me falto hacer algunos comentarios adicionales a otras notas, sin embargo seguimos trabajando.
















Sobrecargo informa: Es importante saber como la unión hace la fuerza, y definitivamente es el único poder con el que contamos muchas veces, se que el miedo y las intimidaciones están a la orden del día, sin embargo es muy importante saber que juntos ganaremos la batalla, esto lo hago referente a que nuestros compañeros sobrecargos de BRITISH AIRWAYS no decidieron ir a trabajar en conjunto del 29 al 31 de enero del presente año, debido a que sus negociaciones por mejoras las condiciones de trabajo no fueron las que esperaban, sumado a las presiones que reciben (terrorismo laboral) para que trabajen aun estando enfermos.
Podemos ver claramente que la unión hace la fuerza, no quisiera pensar que aquí seria decepcionante algo así, ya que lamentablemente siempre vemos por nuestros intereses personales y no por lo de nuestro gremio, sin embargo estoy seguro que aquellos que compartan mi filosofía se unirán a la causa de llevar esto hasta las ultimas consecuencias con tal de defender nuestro contrato colectivo de trabajo, ya que si bien esta defensa representa un bien personal, representa mas aun por que es la defensa de los bienes generales del grupo al que pertenezco, dicen por ahí: si te va bien a ti, me va bien a mi.
Suerte a todos, y buen inicio de semana. Un Fuerte Abrazo Atte. Juan Manuel Saldaña Bautista











Los accidentes de Alejandra Barrales
ALEJANDRA MARTÍNEZ El Universal Domingo 28 de enero de 2007
La titular de Turismo del DF dice que ´afortunadas´ circunstancias la llevaron de la aviación a la política. Asegura que sus acciones son legales y hasta morales y que nunca "ha nadado de a muertito"


Alejandra Barrales, no sólo tiene una avioneta. También cuatro aviones que le regalaron importantes aerolíneas porque, dice, "el tema de la aviación siempre me ha gustado". La avioneta está en Acapulco porque es parte de una empresa de su esposo y porque en ese destino turístico presta servicio, y los aviones... están en su oficina, justo detrás de su escritorio.

La vida de la actual secretaria de Turismo del gobierno capitalino ha transcurrido desde los 18 años en dos ámbitos: la política y la aviación.
Dice que mucho de lo que hace o ha hecho en la vida está marcado por "afortunados accidentes". Uno de ellos fue el que la convirtió en dirigente del sindicato de sobrecargos, y otro la llevó al PRD y la convirtió en diputada federal.
Sin embargo, asegura que sigue siendo sobrecargo y lamenta que no pueda combinar su actividad de secretaria del gabinete de Marcelo Ebrard, con algunos vuelos el fin de semana.

"Si me dieran la oportunidad, lo haría, porque es una cosa que no se contrapone con la política, pero no puedo, por eso tengo un permiso especial y eso es lo que me permite seguir siendo sobrecargo".

Barrales, además de ser famosa por haber sido la única dirigente del Sindicato de Sobrecargos que se reeligió en el cargo y por haber sacado a las calles a este sector para lograr mejoras salariales, es una política controvertida, de la que se habla constantemente y ha sido criticada, más que por sus posturas ideológicas y su trabajo político, por los escándalos en los que ha estado involucrada.

Participó en la toma de la tribuna en la pasada Legislatura y fue la responsable de llevar "el pastel" (manta gigante) como la definió en una conversación con Martí Batres, actual secretario de Desarrollo Social; posó el año pasado para una revista de caballeros, y ahora se dio a conocer que tiene una avioneta.

Yo misma todavía no identifico claramente por qué. Si revisan a detalle, verán que las cosas que he hecho son absolutamente legales y hasta morales, pero de repente causan mucha polémica o llaman mucho la atención. Creo que tiene que ver con el hecho de romper esquemas en muchos sentidos y que la gente está muy acostumbrada a los estereotipos. El hecho de ser mujer, de ser política, de ser perredista provoca que la gente ponga ciertas etiquetas y tal vez ahí esté la respuesta.
A veces se esperan ciertas actuaciones de una persona y cuando uno se sale de ese esquema, aunque no sean ilegales, generan polémica y llaman la atención.
Creo que ha sido una trayectoria que se nota, que no pasa inadvertida y eso tiene sus ventajas y sus desventajas, pero en el fondo yo sigo siendo la misma. Cierto que mi carrera en la política ha sido corta, pero intensa y lo más importante aquí es ver la congruencia.

De ninguna manera, la revista no fue más allá de lo que vio la gente, pero insisto, como rompí un estereotipo, por eso el escándalo.
Lo que en aquel momento decidí fue apoyarme en esa posibilidad para reforzar mi participación como candidata a la jefatura delegacional en Benito Juárez, porque me pareció una excelente forma de llegar al público joven, al que difícilmente tenemos acceso los políticos y menos los candidatos. A mí me dio esa posibilidad y evidentemente no cobré nada, simplemente me pareció una forma diferente de llegar a un núcleo de los votantes.

¡¡¡No!!!, para nada, las tomaron en la turbina de un avión que nos prestó Mexicana de Aviación ese día y que está en el hangar. Quien sabe de aviación sabe que las avionetas no tienen turbinas y que sería imposible hacer ese tipo de imágenes.

Yo sigo confirmando que el hecho de romper estereotipos hace la diferencia. Primero, la gente está tan acostumbrada a que los políticos no digan nada sobre sus bienes que cualquier tema escandaliza, pero no tengo nada que ocultar, comparto la idea de la transparencia y por eso no oculté nada.
Esa avioneta la declaré cuando era diputada local y entonces nadie hizo escándalo, creo que ni siquiera se enteraron, no sé por qué ahora lo hacen; pero si revisamos de manera objetiva, veremos que hay autos del año, incluso motocicletas o bicicletas que usan algunos políticos que son más costosas.

Además, esa avioneta no es para un hobby, sino forma parte de un negocio, pero la polémica se sigue generando.
La aviación es un tema poco cercano a la gente, de hecho sólo el uno por ciento de la población vuela, así que es una palabra con una connotación de glamur, pero quienes estamos en este medio lo vemos de otra manera.

Eso es algo con lo que estoy familiarizada. Me gusta y creo que no está peleado con ser sensible ni querer trabajar con la gente, con preocuparme por lo que pasa en el país, y en gran medida es mi esencia de mujer. Espero que hacer política nunca cancele mi esencia de mujer.

Yo les veo muchas cosas similares. Creo que por eso ambas me gustan y las disfruto, porque en las dos tengo la oportunidad de servir y cada una incide de manera diferente en la vida de la gente. La que se pone en tus manos cuando estás arriba de un avión y lo mismo ocurre cuando acepta que tú la representes políticamente.

Haciendo trabajo en el partido, yo fui candidata de la corriente que él encabezó y así fue como nos conocimos. Luego yo fui propuesta para ser candidata a diputada local.
Hubo una separación, que lamentablemente se convirtió en una ruptura pública hace un par de años por parte de unos compañeros que abiertamente señalamos que no compartíamos ciertas formas de ver y hacer política.

Creo que esa es la parte más importante. Ahí diría que en ningún lugar he nadado de a muertito, siempre entrego resultados a la gente y eso, desde mi punto de vista, es lo que define a un buen o mal político y esa ha sido una característica permanente. Siempre he entregado resultados tangibles.

En el caso del sindicato, ahí están los contratos. Como diputada federal me opuse a la venta de las aerolíneas. En Michoacán, como secretaria de Desarrollo Social, implementé el programa de útiles escolares, y en el DF como diputada local logré que eso fuera realidad.
Trabajar en tres objetivos concretos: consolidar al DF como la entidad más visitada, ir por un mayor número de divisas, posicionar a la ciudad en el ámbito internacional.

Yo me veo como una muy buena secretaria de Turismo, entregando resultados y apoyando muy fuerte la gestión de Marcelo Ebrard, además de seguir impulsando el proyecto con Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a la posición que nos tocará jugar más adelante, las definiciones sobre eso vendrán después, por lo pronto lo que me toca es seguir colaborando y entregando buenos resultados en esta dependencia que hoy ocupo.
© 2007 Copyright El Universal-El Universal Online








PERO YO SI VOY A VERTIR MIS COMENTARIOS AL CALCE:
PARA EMPEZAR, ERES O TE HACES, AHORA LO CONFIRMO, SIGUES SIENDO SOBRECAGO, TE LLEVAS A TRABAJAR A SOBRECARGOS CONTIGO, CONSIGUES PERMISOS ESPECIALES Y POR QUE NO LO HICISTE DE ESA MANERA CON LA SRA. VARELA, SI HABLAS DE HONESTIDAD VALIENTE, DONDE QUEDO LA TRANSPARENCIA, NO NOS ENGAÑAS, SABEMOS QUE SIGUES TENIENDO EL CONTROL DEL SINDICATO, TU TÍTERE HACE TODO LO QUE TÚ LE ORDENES, TAN RS ASÍ, QUE SE HACE DE LA VISTA GORDA CON LA SRA. VARELA, O TRABAJA PARA EL SINDICATO O PARA EL GOBIERNO LOCAL, POR QUE YA LO DICE EL DICHO:
QUIEN SIRVE A DOS AMOS SIEMPRE QUEDA MAL CON UNO, ADEMÁS NO NOS INTENTEN VER LA CARA DE ESTÚPIDOS, PERDÓN ,PERO YA DE POR SI ME MOLESTA QUE LA SRA. VARELA NO CUMPLA EN ASSA Y COBRE SUS EMOLUMENTOS PAGADOS POR TODOS NOSOTROS, SI NO QUE AHORA SE USE MI DINERO DE CONTRIBUYENTE, PARA PAGARLE A ESTE OSCURO PERSONAJE, QUE NO LE HACE UN BIEN A NADIE.
SALUDOS Y AHORA SI ME ENOJE, PERO NO HAY QUE SER TAN AVORAZADOS EN ESTA VIDA, YO NO ME OPONGO A QUE LA SRA. VARELA TRABAJE EN EL GOBIERNO LOCAL, PERO MÍNIMO QUE AVISE Y ASÍ BUSCAMOS SUSTITUTA/O PARA SU PUESTO.