31 octubre 2006

Volará aerolínea brasileña Gol a México

Señala la firma que prevé volar desde Brasil a Lima a fines de este año, en una ruta que seguirá hacia México en el segundo trimestre del próximo año

Universal Sao Paulo Martes 31 de octubre de 200615:56 La aerolínea brasileña Gol comenzará a volar en 2007 a México, donde, sin embargo congeló sus planes de lanzar una línea aérea en asociación con empresas mexicanas, dijeron el martes ejecutivos de la compañía.


Gol prevé volar desde Brasil a Lima a fines de este año, en una ruta que seguirá hacia México en el segundo trimestre del próximo año, dijo el presidente de la aerolínea, Constantino Oliveira Junior.

El director financiero, Richard Lark, dijo sin embargo, que quedaron congelados los planes de una asociación para operar en México una aerolínea de bajo costo, como Gol, y porque otras varias empresas intentan expandir sus operaciones en aquel país.

Gol Linhas Aereas Inteligentes tenía previsto iniciar la asociación este año, pero Lark aseguró la empresa quiere ahora ``analizar la estructura y los costos de los opositores para ver si tenemos alguna ventaja.
El ejecutivo de Gol -la segunda mayor empresa aérea de Brasil- no indicó cuánto tiempo podría llevar ese análisis.

La aerolínea buscaba asociarse con la firma mexicana Inversiones y Técnicas Aeroportuarias SA, invirtiendo 40 millones de dólares y operar al menos 10 aviones Boeing 737 en siete distintas rutas dentro de México.

Debido a normas mexicanas que prohíben a empresas extranjeras tener una mayoría accionaria, Gol anticipaba conseguir una participación de 47% en la asociación con la compañía azteca.


La aerolínea brasileña comenzó como una pequeña compañía el 2001, pero rápidamente se fue expandiendo en Brasil y por Sudamérica.